logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Tuning: Lamborghini Murciélago por DMC

La versión de los preparadores de DMC se llama Quattro Veloce, el cual disminuye su peso gracias a la abundante fibra de carbono y llega hasta los 670 hp.

Tuning: Lamborghini Murciélago por DMC

Una interesante preparación por parte de DM, principalmente porque con los cambios que ellos realizaron en el Murciélago igualaron las prestaciones de la versión de fábrica Super Veloce.

El DMC Lamborghini Murciélago Quattro Veloce (qué largo, ¿no?) adopta la fibra de carbono como segunda piel. Con dicho material se modifica la parte frontal del auto, afectando las entradas de aire y difusor, otorgándole formas más afiladas. La mayoría de la carrocería ha sido sustituida por el carbono bitono.

La fibra de carbono fue el punto medular en el modelo, si lo dudan lo podemos encontrar en insertos en los rines forjados a manera de aspas. Si lo anterior no es suficiente fibra, la parte interior complementará la dieta agregando asientos hechos del material en su totalidad, volante, paneles interiores de las puertas, insertos, en fin.

Mecánicamente se mejora ligeramente, por medio de una reprogramación de la computadora pero el incremento se limita a 30 caballos más, lo cual puede sonar poco pero gracias a toda la reducción de peso lograda con el carbono los 670 caballos con los que cuenta hacen que tenga el mismo desempeño que el “lambo” Super Veloce.

El Quattro Veloce iguala la aceleración de 0 a 100 km/hr del Super Veloce de 3.2 segundos y la velocidad tope se queda en 340 km/hr.

El costo de la versión será de 59.900 euros por cada una de las 40 unidades que se fabricarán, pero si esto se les hace poco por unos cuantos miles de euros más se puede optar por rines de aluminio de 20” y piel en las vestiduras.

Ricardo Silverio recomienda