logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot cumple 200 años de historia

Una larga historia de evolución de ideas y productos llevó a la marca Peugeot a ser uno de los fabricantes más grandes del viejo continente.

Peugeot cumple 200 años de historia

Muchas de las marcas de productos con mucha historia del presente comenzaron sus andanzas con productos que distan mucho de lo que hacen en el presente y por lo que los conocemos. En el caso de la industria automotriz las cosas no son diferentes y algunas marcas comenzaron sin tener en mente los coches como lo fue BMW o la bicentenaria Peugeot.

El camino de la marca comienza en 1810 cuando la familia fabrica un molino para café el cual orienta a los herederos al mundo de la fabricación e industria. Posteriormente los hermanos Peugeot en sociedad con Jacques Maillard-Salins fundan una empresa de producción de acero laminado.

La empresa se limitó a ser proveedor de piezas por un lapso de tiempo, hasta el año de 1886 donde Armand Peugeot dio un giro a la marca comenzando la fabricación de bicicletas, las cuales siguen hasta nuestro presente siendo una marca de renombre en Europa , pero raras y muy caras en América. Para el año de 1891 nace el primer auto de la marca con un motor Daimler.

En la década de los noventas (pero del 1800) la marca también lanzó al mercado su primer scooter. Posteriormente en 1970 la marca ya tenía mucho renombre y para 1977 marcaba su primer record de ventas con los modelos de la serie 100 llegando a 550.000 unidades vendidas.

Ya que tocamos el punto de los números en los nombres de los autos cabe destacar que los tres números representan la familia del auto con la primera letra, el cero que siempre está presente se encarga de simplemente enlazar al tercer número que representa a la generación del auto. En el presente se han incluido 4 números para los modelos además de letras para diferenciar a los modelos.

El crecimiento de la marca también ha marcado un incremento en su ingeniería ya que la marca como sabemos fue dominante con su 206 en el campeonato del mundo de rallies y ahora su “primo” de Citroën sigue con el legado de la marca. Sobra recordar su exitosa participación en Le Mans. En el presente Peugeot cuenta con tecnologías híbridas así como autos con orientaciones deportivas como el RCZ.