logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nokia Bicycle Charger Kit

Una sencilla y funcional idea de Nokia para la recarga de teléfonos móviles aprovechando el pedaleo en la bicicleta

Nokia Bicycle Charger Kit

Desde hace muchos años existen bicicletas con un pequeños dínamos que permitían generar la electricidad suficiente para encender una luz para los viajes nocturnos, dicha carga era más que suficiente aunque solía dificultar el pedaleo.

En el presente, dicha idea fue retomada por Nokia para implementar el mismo sistema de dínamo al rin de la llanta que manda corriente a una pequeña base ubicada sobre el manubrio donde cuenta con una conexión para una amplia gama de modelos de teléfonos de la marca.

La carga comienza al circular a 5 km/hr lo cual es muy fácil y tiene un tope a los 50 km/hr, la marca asegura que en alrededor de 10 minutos el teléfono contará con suficiente batería para 28 minutos de uso.

La idea es sencilla y funcional cuando los deportistas o amantes de los viajes en bicicleta por el campo buscan estar en todo momento comunicados mientras que en la ciudad puede servir cuando olvidamos cargar el teléfono y lo podemos hacer en el trayecto al trabajo o casa.

El dínamo tiene una construcción que puede soportar el trato rudo, mientras que el cargador cuenta con protección contra agua y polvo, el costo del mismo es para el viejo continente de 15 euros.