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Terrafugia: Nace el auto volador

185 km/h en el aire y una máxima de 100 km/h en tierra

Terrafugia: Nace el auto volador

 Desde el inicio de la historia del automóvil, existe la idea del desarrollo de un auto volador. El cine lo inmortalizó en el Delorean de Michael J. Fox; pero hoy se vuelve realidad. El Terrafugia.

El Terrafugia es un desarrollo de la empresa del mismo nombre, con sede en Woburn (Massachusetts, Estados Unidos), y quiere convertirlo en el automóvil del futuro. De hecho, hace unos días, anunció que lo pondrá a la venta a finales del año 2011, aunque ya puede reservarse. ¿El precio? 194.000 dólares. Para personalizarlo están la radio, GPS, y paracaídas.

Richard Gersh, vicepresidente de Terrafugia, declaró hace unos días:  "Todo el mundo puede comprarse un Ferrari, pero los Ferraris no vuelan”. A diferencia de los modelos nacidos en el cine, el Terrafugia Transition no dispone de botón de despegue en el tablero de instrumentos, sino de un sistema que le permite desplegar unas alas para alzar el vuelo y volverlas a plegar para tomar la ruta o cargar combustible en una estación de servicio.

Gersh, asegura haber recibido más de 70 solicitudes de reserva -con depósito incluido-, considera que el vehículo reduce la posibilidad de sufrir accidentes de aviación al permitir a los pilotos ir por ruta cuando las condiciones climáticas se complican.

El híbrido, que la compañía quiere que se clasifique como avioneta deportiva ligera y del que sólo se requieren 20 horas de vuelo para pilotarlo, está diseñado para volar por debajo de los 10.000 pies y no puede ir excesivamente cargado. Esto le permite alcanzar los 185 km/hora en el aire y los 100 km/h en la autopista durante 725 km.

La compañía, fundada en el 2006 por estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT), logró que el Terrafugia Transition superara las exigencias de seguridad tanto de la Administración Nacional de Seguridad Vial, como de la Administración Federal de la Aviación (FAA, en inglés). Esto ocurre luego de que esta última hiciera una excepción y aprobara la producción de Transition como un avión deportivo ligero, a pesar de que pesa 55 Kgs más que lo permitido en tal categoría.

La empresa tiene previsto mostrar simulaciones por ordenador de la producción del prototipo del Transition en la feria EAA AirVenture de Oshkosh, Wisconsin, el próximo 26 de julio.