logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford y el diagnóstico electrónico Remoto

Lo ha implementado el Servicio postventa de la marca del óvalo con su red de concesionarios.

Ford y el diagnóstico electrónico Remoto

El servicio postventa de Ford Argentina informó que se a implementado el "diagnóstico remoto", innovador procedimiento de trabajo Vía Internet entre Ford y su red de Concesionarios para la solución de problemas y la reducción de tiempos en la reparación de unidades.

Mediante la aplicación de la herramienta denominada Webex de Microsoft, el trabajo en conjunto vía Internet entre el concesionario en su taller y los técnicos de Ford Argentina desde su escritorio, determinan el diagnóstico preciso que lleva a la solución del problema de la unidad a reparar.

Al ingresar un vehículo a ser reparado en algún taller de la red de concesionarios Ford, el mismo utiliza en primera instancia toda la información técnica disponible a fin de encontrar la solución de la falla.

Si la complejidad de la falla es tal que  requiere la utilización del equipo de "diagnóstico integrado", el Técnico de Ford y el Técnico del Concesionario establecen una sesión de diagnóstico on-line.  

Así el Hotliner Técnico de Ford puede ver en el monitor de su PC la pantalla del equipo de diagnostico integrado, que está utilizando el Técnico del Concesionario y tomar el control del mismo. A partir de este momento, se realizan las rutinas de diagnóstico necesarias para encontrar la causa de la falla.

Basándose en los resultados obtenidos, el Hotliner de Ford y el Técnico del Concesionario acuerdan los controles a realizar, diagnostican el inconveniente técnico y partir de ahí se corrige el defecto y se comprueba la desaparición de los síntomas y el perfecto funcionamiento del vehículo.