logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Fiat Idea: moderno y elegante de fuerte personalidad

Incorpora novedades de peso: nuevo diseño externo, nuevo motor E.torQ, una renovada familia de versiones y más tecnología.

Nuevo Fiat Idea: moderno y elegante de fuerte personalidad

Fiat Auto Argentina lanzó al mercado el Nuevo Fiat Idea.  Su nuevo diseño exterior lo convierte en un auto de fuerte personalidad, mucho más moderno, dinámico y elegante.

Posee nuevo capot, parrilla y paragolpes. El capot se tornó más refinado, con planos curvos y pliegues bien definidos. El paragolpes es más envolvente y robusto y, al mismo tiempo, la parrilla fue afinada.

Lo que más llama la atención son los nuevos faros poli-elípticos de doble parábola que ofrecen una mejor distribución de la luz y excelente homogeneidad, con un aumento del 25% en términos de luminosidad. Ahora son más grandes y están más inclinados, con formato semejante al de un triángulo inclinado con bordes redondeados.

Grandes modificaciones también se verifican en la parte trasera. El portón – con alerón integrado – y el vidrio posterior son nuevos y encajan perfectamente con la identidad del modelo,con líneas más dinámicas y superficies mejor definidas.

 

El paragolpes trasero, que trae la patente de vehículo embutida, sigue la forma del frente y, en armonía con sus líneas, confiere robustez y modernidad al Idea.

Una novedad importante son los faros traseros que incorporan tecnología innovadora: el sistema de iluminación por LEDs y guías de luz. Es la primera vez que un modelo del segmento incorpora luces de este tipo.

Novedosa es también la terminación estética de las ópticas traseras, con  máscara en material opaco. Los LEDs instalados en las ópticas, producen  un efecto visual diferenciado cuando las luces de posición del auto se encienden y las guías de luz se iluminan.

En los laterales se aprecian nuevos guardabarros delanteros y molduras cromadas,  según la versión. Un toque elegante que ayuda a definir los armoniosos planos del vehículo.

 

Los espejos retrovisores externos son más grandes, mejorando la visibilidad y aportando seguridad. Las llantas de aleación ligera, tazas de rueda y manijas de puertas también son nuevas.

La nueva versión Sporting, como la versión Adventure, ganaron detalles de exclusividad.

Para la versión Sporting se creó un conjunto de elementos estilísticos, con una imagen más seductora y deportiva. Incluye faldones laterales, spoilers delantero y trasero, alerón y llantas de diseño exclusivo, además de los faros y ópticas traseras con máscara negra.

La versión Adventure, por su parte, posee paragolpes y apliques en guardabarros y en laterales específicos, dándole un carácter robusto –adecuado a su perfil de uso.  La rueda de auxilio queda a la vista, recubierta y protegida por un protector que fue desarrollado para este nuevo Idea.

Interior

El interior también fue renovado. Los asientos delanteros ahora son más envolventes, facilitando al conductor una mejor posición de manejo. El revestimiento de los asientos puede ser en cuero, traer apoyabrazos central, además de adicionar una mesita detrás de la butaca del acompañante.

Los asientos también ganaron nuevos tejidos diferenciados para cada versión y la adopción de tecnología “embossed”, que aplica formas y diseño en relieve, que lo enriquecen aún más. El volante también es nuevo. Su diseño moderno, con un toque de deportividad, proporciona tanto confort al conducir como una imagen agradable a la vista.

La funcionalidad es otro aspecto importante del habitáculo. Portaobjetos dispuestos en lugares estratégicos aprovechan inteligentemente el espacio interno. Se destaca la consola en el techo, con cuatro portaobjetos y el espejo vigía del asiento trasero, ítem exclusivo en el segmento, de serie en todas las versiones.

Las versiones Attractive y Essence del nuevo Fiat Idea cuentan con cuadro de  instrumentos con iluminación blanca. Moderno y de más fácil lectura, trae velocímetro, tacómetro, marcadores graduales del nivel de combustible y de la temperatura del agua y un display con reloj, odómetro, computadora de a bordo y My Car Fiat.
 

Opcionalmente, las versiones Essence pueden ser equipadas con un cuadro de instrumentos más completo, que trae informaciones de la computadora de a bordo nivel B, de la radio, del calendario y de la temperatura externa.

Para el Fiat Idea Sporting se creó un cuadro de instrumentos exclusivo, con iluminación blanca e inscripción "Sporting", que exhibe un conjunto completo de informaciones: velocímetro, tacómetro, marcadores graduales del nivel de combustible y de la temperatura de agua, computadoras de a bordo A y B, odómetro, reloj, radio, calendario e indicación de la temperatura externa.

La versión Adventure también posee un cuadro de instrumentos diferenciado, con serigrafía exclusiva y que trae las mismas informaciones que el panel del Fiat Idea Sporting.

Equipamiento

Fiat Idea Attractive. La versión de entrada de la nueva gama posee las mismas características y cualidades de la precedente versión ELX 1.4. Además de su precio atrayente, trae un buen nivel de equipamiento de serie, entre ellos: dirección hidráulica; alzacristales eléctricos delanteros; trabas eléctricas de puertas; computadora de a bordo; volante y asiento del conductor con regulación de altura.

También, Follow me home; tres apoya-cabezas en el asiento trasero; asiento trasero bipartido; comando eléctrico de portón de baúl; consola en el techo  con espejo vigía asientos traseros; luces traseras con iluminación a LED’s; retrovisores externos con luces indicadoras de dirección, spoiler, luces de lectura delantera y trasera; Radio CD con MP3 y llave  integrada con telecomando.

Además del nuevo sistema de aire acondicionado de serie, más eficiente, entre los opcionales libres disponibles para el Idea Attractive cuentan los airbags delanteros; frenos con ABS; apoya-brazos para el conductor; vidrios eléctricos traseros; faros antiniebla y llantas de aleación  liviana de 14” .

Fiat Idea Essence. Incorpora el nuevo motor 1.6 16V E-torQ, acoplado a un cambio mecánico de cinco marchas. A los equipamientos y nivel de terminaciones de la versión Attractive suma la alarma antirrobo con telecomando y llantas de aleación  liviana de 15” (inclusive la rueda de auxilio).

Además, puede incorporar otros ítems como opcionales libres, como ser los asientos  y volante recubiertos en cuero; asiento delantero del pasajero plegable para ampliar espacio de carga; techo solar Skydome; sensores crepuscular y de lluvia; sensor de estacionamiento trasero; espejo retrovisor interno eletrocrómico; radio con CD, MP3 y entrada USB; subwoofer; espejos externos con regulación eléctrica, y detalles cromados en paragolpes y molduras.

Fiat Idea Sporting. Se trata de una nueva versión del modelo, bastante diferenciado en aspectos de terminación interna, apariencia externa y nivel de equipamiento. La versión Sporting también monta el nuevo motor 1.6 16V E.torQ.

Sus ítems de serie incluyen todos los presentes en la versión Essence, más frenos con ABS; airbags delanteros (conductor y pasajero); volante revestido en cuero; alzacristales traseros eléctricos; faros delanteros antiniebla; sensor de estacionamiento trasero; llantas de aleación liviana de 16” con neumático 195/55 R16 (inclusive la rueda de auxilio); espejos retrovisores externos con regulación eléctrica y apoyabrazos central para el conductor.

Como opcionales para esta versión se agregan los asientos tapizados en cuero; asiento delantero derecho plegable; sensor crepuscular y de lluvia; espejo retrovisor interno eletrocrómico; techo solar Skydome y subwoofer.

Fiat Idea Adventure. Con la misma oferta de equipamientos de la versión Essence, el Idea Adventure suma apoyabrazos central para el conductor; espejos retrovisores externos con regulación eléctrica; radio CD con MP3 integrada  con puerto USB; sensor de estacionamiento trasero y faros delanteros antiniebla y de profundidad.

Además, y los elementos y terminaciones externas e internas características de la línea Adventure, como las barras porta-objetos exclusivas en el techo; brújula e inclinómetro; parrilla frontal cromada con inscripción Adventure; rueda de auxilio fijada en el portón trasero (con traba anti-robo); protector de cárter; nuevas llantas de aleación exclusiva con neumáticos de uso mixto 205/70 R15; suspensión elevada y porta-objetos internos en el portón trasero y todos los detalles estéticos que distinguen a la versión.

Motorizaciones

El Fiat Idea se presenta con dos motorizaciones: Fire 1.4 y el nuevo E.torQ 1.6 16V. Este último, que equipa las versiones Essence, Sporting y Adventure eroga 115 CV de potencia.  Desarrolla una velocidad máxima de 176 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,8 segundos.

Colores

El nuevo Idea también llega con una amplia paleta de 15 colores exteriores disponibles, entre ellos, tres nuevas opciones: el Verde Lit, el Rojo Oppulence y el Azul Trinidad, además de dos colores específicos para las versiones Sporting y Adventure.