logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Audi RS3 Sportback sale a la luz

Después de muchas especulaciones, el A3 más potente se deja ver en forma Sportback<br />

Audi RS3 Sportback sale a la luz

La versión RS del A3 es uno de los lanzamientos más esperados de la marca de los cuatro aros por sus seguidores y clientes, ahora lo vemos en su versión final después de muchas fotografías espía, informaciones filtradas y rumores.

Al frente encontramos faros de xenón, unas tomas de aire diferentes y la parrilla clásica de la marca que ocupa casi todo el frente pero ahora con tratamiento más brillante y un entramado de rombos que le da una apariencia más deportiva. Al costado se deja ver la carrocería ensanchada, el spoiler trasero, los rines de 19 pulgadas y las tapas de los espejos en aluminio (tradicionales en los modelos RS). Atrás, un sistema de escape doble y salidas elípticas acentúan su deportividad.

En el interior se sustituyen los asientos delanteros por unos más deportivos con mayor soporte lateral, algunos detalles se visten con alcántara, el volante es recortado de la parte baja y la piel para las vestiduras es de la mejor calidad disponible (Nappa). También, en el cuadro de instrumentos se puede mostrar la presión del turbo, temperatura del aceite o un cronómetro para vueltas en un autódromo.

La potencia proviene del mismo motor que utiliza el Audi TT RS, el cinco cilindros 2.5L turboalimentado con 340Hp y 331Lb-Pie de torque que además entrega un consumo de combustible de 11Km/l. El A3 más potente llega a una velocidad de 100Km/h desde la posición estática en sólo 4.6seg y a una velocidad máxima controlada electrónicamente de 250Km/h.

El Audi RS3, el integrante más pequeño hasta ahora de la familia RS, llegará a los concesionarios europeos a principios del 2011 a un precio base de 49,900 euros. Aún no hay fecha de introducción ni precio confirmado para nuestro mercado.

Héctor Mañón recomienda