logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Es oficial, el nuevo Porsche se llamará Cajun

El proyecto del pequeño Cayenne tiene luz verde y un nombre no muy agraciado<br />

Es oficial, el nuevo Porsche se llamará Cajun

En un esfuerzo por ampliar la gama de productos, la marca alemana confirma que está trabajando en un hermano menor del Cayenne que tendrá como nombre Cajun (nos guste o no el nombre). Las fuentes revelan que estará basado en la plataforma del Audi Q5 y los rumores llegan a que el Cajun mismo será la base para el primer Crossover de la marca italiana Lamborghini, también perteneciente al grupo Volkswagen.

El Cajun será al Cayenne lo que el Boxster fue al 911, una versión más accesible con aires juveniles para cautivar a un público de menor edad pero manteniendo la ideología de la marca con un bajo peso y manejo deportivo.

A estas alturas no se ha revelado ninguna información técnica, ni mucho menos se ha confirmado una fecha de introducción al mercado pero estimamos que a finales de 2011 o principios de 2012 veremos un adelanto del proyecto y que finalmente lo veremos rodar por las calles en 2014.

Éste será un proyecto más ambicioso de la marca para los próximos años, recordemos cómo inició todo con el ahora exitoso Panamera, lleno de rumores y demás así que esperemos tener noticias pronto del Crossover deportivo que competirá contra Land Rover Evoque y en un futuro con el X4 de BMW.