logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Enero, récord de patentamientos

Más de 100.000 automóviles registrados.

Si bien el primer mes del año tradicionalmente se caracteriza por tener la mejor actividad, el comienzo de 2011 produjo una cifra alentadora para los concesionarios y la industria automotriz. El mes pasado cerró con un récord de 100.964 patentamientos, lo que significa un incremento del 29% con respecto al mismo periodo de 2010, según datos suministrados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Industria Argentina (ACARA).

De esta forma vemos que la industria del automóvil sigue creciendo como se había previsto, pero con algunas sorpresas para algunos, como Dante Álvarez, Presidente de ACARA, que asegura que las cifras del cierre del primes mes del año no sólo son positivas sino que superan las expectativas y las proyecciones, ya que esperaban llegar a los 100.000 patentamientos y “No solo lo alcanzamos, sino que lo pudimos superar”.

Las marcas que fabrican en el país, que denotaron un incremento sustancial en sus ventas fueron: Volkswagen, que lidera el mercado con un crecimiento de más del 17%, seguido por Chevrolet y Renault que mostraron un avance de algo más del 13%, Ford con un 12,58% y por último, Fiat con un 11%, según ACARA.

Entre las marcas que importan el total de las unidades que comercializan en Argentina como por ejemplo: Nissan, Hyundai, Dodge, Chery, Seat, Volvo, Subaru y Alfa Romeo, algunas mostraron impresionantes incrementos que van desde el 100% y hasta el 300%.

En el segmento de los utilitarios Mercedes Benz mira desde arriba con casi el 37% del total, mientras que Iveco (16,14%) y Ford (11,99%) se ubican por debajo.

 

Usados: Más de 1 millón vendidos en 2010

Ahora le toca el turno a otro mercado que viene en suba, el de los autos usados, que en el cierre del 2010, reportó un crecimiento notable al llegar a la cifra de 1.544.145 automóviles vendidos, según datos de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), representando un incremento de más del 16% en relación con 2009.

De esta manera observamos cómo la industria automotriz crece y se hace cada vez más fuerte, al tiempo que la inversión sube favorablemente también, por lo que se vislumbra con optimismo un futuro más desarrollado.