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Renault Captur Concept: bien futurista

Estructura de fibra de carbono y apertura de puertas tipo alas de gaviota.

Renault Captur Concept: bien futurista

El Renault Captur es un prototipo de cuatro plazas con un exterior similar al de un McLaren MP4-12C. La estructura es de fibra de carbono y la apertura de puertas es tipo alas de gaviota.  

Los intermitentes utilizan diodos luminosos. No lleva retrovisores exteriores; en su lugar hay situadas dos cámaras de pequeñas dimensiones.

En el interior, la consola, los paneles de las puertas y parte del salpicadero están recubiertos de un material translúcido. Algunas zonas tienen fibras elásticas.

Los asientos delanteros, aparte de su estructura de carbono, tienen fibras elásticas. Están unidos a la consola central y llevan integrados en el respaldo los cinturones de seguridad —que se abrochan en el sentido opuesto al habitual—.

 

En el maletero hay un entramado de fibras elásticas de grandes dimensiones —dividido en tres niveles— para organizar los objetos depositados en ella.

A su vez, dicho entramado, hace las veces de banqueta para dos ocupantes; hay dos apoyacabezas —situados en el techo— y dos respaldos artículados —situados uno a cada lado del habitáculo—, junto con el cinturón de seguridad correspondiente. Así se consigue aumentar la capacidad para cuatro personas.

Este prototipo tiene un sistema de asistencia a la conducción, denominado "Visio-system", que consta de una cámara situada en la parte alta del parabrisas. Dicha cámara recoge imágenes que después son proyectadas en una pantalla central con elementos ficticios para mayor información de los ocupantes.

Sus medidas son: 4.220 mm de largo, 1.950 mm de ancho y 1.590 mm de alto.

Monta un motor dièsel de 1.6L que eroga una potencia máxima de 160 CV. Su par motor es de 380 Nm.

Desarrolla una velocidad máxima de 210 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8 segundos.

La caja de cambios es automática de doble embrague "Efficient Dual Clutch". Tras el volante, recubierto de piel, están situadas las levas del cambio —la derecha sirve para subir de marcha y la izquierda para bajar—.

Las llantas son de 22 pulgadas de diámetro con diseño de cinco radios. A través de éstos se pueden ver los discos del equipo de frenos. Los neumáticos, de la marca Michelin, son de medidas 250/40 R22 tanto en el eje delantero como en el trasero.


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