Es un cuopé biplaza de tracción trasera. Su aspecto exterior recuerda al del McLaren F1.
Las puertas se abren hacía arriba. Van articuladas en su parte delantera, no como las de un SLS AMG, que pivotan en el techo.
Los asientos han sido colocados muy próximos entre sí para que la parte de la carrocería correspondiente al habitáculo no fuera muy ancha y para que el conductor tenga mejor control del coche.
Para poder centrar los asientos McLaren ha tenido que hacer una consola más bien estrecha.
En ella hay unos mandos que sirven para seleccionar el grado de intervención del control de estabilidad, la respuesta del motor y del cambio automático. Los mandos del sistema de climatización están en los tiradores de cada puerta.
Sus medidas son: 4.510 mm de largo; 1.910 mm ancho y alto de 1.190 mm.
Monta un motor V8 naftero sobrealimentado con dos turbocompresores de 3.8 litros que eroga una potencia máxima de 600 CV.
Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,1 segundos y desarrolla una velocidad final de 330 km/h.
Acelera mucho en parte porque el peso final es bajo. Eso ha sido posible porque la estructura está fabricada con fibra de carbono.
El cambio de marchas es automático de doble embrague con siete velocidades. Sólo es posible cambiar de marchas desde las levas en el volante (no hay palanca entre los asientos).
McLaren tiene previsto construir 1.000 unidades para todo el mundo.