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Tecnología

Bosch desarrolla nuevas tecnología

Sensores inteligentes para sistemas de airbags.

Bosch desarrolla nuevas tecnología

Bosch, líder en tecnología para la industria automotriz, continúa desarrollando tecnologías innovadoras para mejorar la seguridad de las personas con  sensores montados en los paneles laterales de los vehículos, que determinan la fuerza y dirección del impacto con mayor rapidez, para actuar en consecuencia.
 
También Bosch ha desarrollado para los sistemas de airbags sensores que brindan información inteligente, como el peso y la posición del conductor y su acompañante.

Así, si los ocupantes no son muy pesados o están inclinados hacia adelante, el mecanismo de liberación de la bolsa se inhibe o dispara gradualmente para reducir el riesgo de lesiones. Al mismo tiempo, se han creado funciones para evitar accidentes de peatones, como por ejemplo el levantamiento automático del capó en caso de choque.
 
En promedio, alrededor del ochenta por ciento de los vehículos nuevos fabricados en todo el mundo están equipados, como mínimo, con un airbag. En los países de Sudamérica son cada vez más comunes.

Tal es su importancia que en 2009, por ejemplo, los gobiernos de Brasil y Argentina adoptaron una resolución que obliga a partir del año 2014 a instalar diversos elementos de seguridad en los vehículos 0 km que se comercialicen allí. Ellos son la  doble bolsa de aire para amortiguación de impactos (airbags dobles frontales para conductor y acompañante) y sistema antibloqueo de frenos (ABS).
 
Bosch lleva fabricadas más de 111 millones de unidades de control en tres continentes. Teniendo en cuenta las necesidades específicas del mercado de vehículos de China, India y Mercosur (donde predominan los vehículos de bajo costo), la compañía introdujo una versión “light” de su unidad de control airbag, que tiene un costo menor sin resignar confiabilidad y permite que los sistemas de seguridad pasivos estén al alcance de todo tipo de automotores.
 
Desde el comienzo de la producción en serie de airbags, hace 31 años, los especialistas del Grupo Bosch trabajaron constantemente para mejorarlos.

Gracias al compromiso y la fuerte inversión que realiza la compañía todos los años en Investigación y Desarrollo (más de 4.000 millones de Euros en 2010), fue posible reducir hasta un 70%  el tamaño y el peso de las unidades de control.

Cuando se unan las unidades de control de airbags con los sistemas y sensores que brindan ayuda al conductor y comunicación al vehículo, se podrán introducir aún más funciones de seguridad.

Un ejemplo es la  Secondary Collision Mitigation, que une el sistema airbag con el programa de estabilidad electrónica ESP. Si los sensores de choque detectan un impacto, el ESP activa automáticamente los frenos para bajar la  velocidad del vehículo, reduciendo su energía cinética y minimizando la fuerza de una segunda colisión.