logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford y los vehículos "electrificados"

Introducirá en los próximos 2 años una nueva gama de estos autos.

Ford y los vehículos "electrificados"

Ford está impulsando su estrategia de electrificación a partir de 5 tecnologías claves.

Auto Start-Stop

Esta popular tecnología de economización de combustible que automáticamente apaga el motor cuando el vehículo detiene su marcha, pronto estará disponible en los autos convencionales, crossovers y los SUV de EE.UU. Actualmente, Ford ya la ha incorporado en  los híbridos Ford Fusion y  Ford Escape y en algunos automóviles de Europa.

Interfase Hombre-Máquina (IHM)

Es un componente importante entre los elementos de los automóviles eléctricos que ayuda a los conductores a informarse, aprender y conducir de manera responsable.

Tal como la viña que crece hoy en el caso del SmartGaugeTM con EcoGuide refleja la eficiencia de combustible en el Fusion híbrido, el tablero del nuevo Focus Eléctrico utilizará imágenes de mariposas azules para representar el rango de carga excedente hasta el punto de destino fijado. Entonces, a mayor cantidad de mariposas, mayor rango.

Al final de cada viaje una pantalla proveerá información sobre la distancia recorrida, el combustible ahorrado gracias al sistema de frenos regenerativos, la energía consumida y un comparativo  que mostrará el combustible ahorrado por el uso de la energía eléctrica.  

Motor Eléctrico

Los nuevos C-Max Energi y C-Max Híbrido, cuyo lanzamiento está previsto para el 2012, fueron desarrollados sobre la exitosa arquitectura de división de potencia que Ford utiliza en sus actuales híbridos, incluido el Fusion Híbrido.

En esta división de potencia híbrida, tanto el motor eléctrico como el de combustión pueden trabajar en paralelo o por separado para maximizar su eficiencia.  Este último, también, puede operar independientemente de la velocidad del vehículo, cargando las baterías  o proveyendo potencia a las ruedas de acuerdo a la necesidad.  

Batería

Los futuros vehículos híbridos y eléctricos de Ford van a utilizar baterías de liones de litio que están diseñadas para maximizar el uso de componentes comunes, de alta calidad, tales como el hardware del control de a bordo que han probado su rendimiento de campo en los exitosos actuales vehículos híbridos de Ford.

Las baterías Li-Ion ofrecen una serie de ventajas sobre las de níquel-metal-hidruro (NiMH) que actualmente se utilizan en los vehículos híbridos. Las nuevas baterías Li-Ion son, en general, un 25% a 30% más pequeñas y un 50% más livianas, lo que las hace más fácil de ubicar en el vehículo.

Sistema regenerativo de frenos

El freno regenerativo  es una función que captura la energía que normalmente es perdida a través de la fricción en el frenado y la almacena. Más del 90% de la energía es recuperada por este sistema, lo que significa que, finalmente, menos del 10% de energía es consumida en la acción de frenado.