logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Un Lexus LS 600h único para la boda del Príncipe Alberto de Mónaco

Es lujoso y pro ambiente.

Un Lexus LS 600h único para la boda del Príncipe Alberto de Mónaco

Si de lujo y exclusividad se trata el Príncipe Alberto de Mónaco tendrá listo para su próxima boda –a principios del mes de julio- un auto único hecho por Lexus, se trata de un LS600h con techo transparente para transportarlos a él y su próxima esposa.


“Lexus está muy orgulloso en presentar este excepcional vehículo híbrido para el Príncipe de Mónaco” declaró Andy Pfeiifenberger, Vicepresidente de Lexus Europa. “Nuestro compromiso por innovar en movilidad y sustentabilidad en Lexus hacen juego con el interés del Príncipe en promover el desarrollo sustentable y protección al ambiente."


La dedicada transformación del Lexus híbrido (la cual tomó más de 2,000 horas-hombre) estuvo a cargo de Carat Duchatelet -especialistas en renovación de origen belga- en colaboración con ingenieros de Lexus en Bruselas.


El proceso de conversión completamente pro ambiente requirió un rediseño por computadora en 3D, se utilizaron materiales como kevlar, fibra de carbono y panal de abeja entre otros para mantener la rigidez torsional del chasis al remover el techo y los pilares. El repintado fue hecho con pintura especial a base de agua, amable con el ambiente. En lo que respecta al techo es de policarbonato, tiene un grosor de sólo 8mm y pesa 26 Kg.

Un dato curioso es que el vehículo para poder incorporar partes especiales, hechas a base de los materiales antes mencionados, tuvo que ser desarmado casi en su totalidad. Un equipo de 10 personas entre especialistas e ingenieros se tomaron más de dos semanas para construir a detalle el prácticamente nuevo Lexus LS600h.

Este lujoso vehículo pro ambiente será usado para transportar a la próxima pareja real de Mónaco a través de la ciudad durante todo el proceso ceremonial. Trabajará en modo cero emisiones, utilizando su motor eléctrico para reafirmar sus cualidades ecológicas.
Lo curioso de todo esto es que después de la boda y después de haber pasado por tan enorme transformación, el vehículo podrá ser admirado en el Museo Oceanográfico de Mónaco.