logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

BMW M3 CRT 2012, edición especialcon elementos en fibra de carbono

Esta edición Carbon Racing Technology reduce 70 kilos con respecto del M3 de producción

BMW M3 CRT 2012, edición especialcon elementos en fibra de carbono

El fabricante alemán ha dado a conocer su nuevo y exclusivo vehículo BMW M3 CRT 2012 el cual destaca por incorporar materiales hechos con fibra de carbono. Las siglas CRT hacen alusión a Carbon Racing Technology, la cual luce principalmente en el baúl y asientos. Cabe destacar que con la utilización de este material se redujo 70 kilos el peso del automóvil.

En la parte mecánica, el M3 CRT porta un V8 con 450 Hp. Su transmisión es de siete cambios de doble embrague robotizada. Además, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en 4,4 segundos y la velocidad máxima del nuevo integrante  de BMW es de 290 Km/h. El sistema de frenado incorpora discos de 378 milímetros y de 380 milímetros.

En el exterior, el chasis se “viste” de un color blanco uniforme, el cual contrasta con los tonos negro y rojo que “arropan” el interior.  En este sentido, el habitáculo tiene elementos decorativos en aluminio, los asientos delanteros son tipo racing y están  tapizados en cuero con colores anteriormente mencionados. Asimismo, cuenta con navegador GPS, bolsas de aire y un sistema de sonido BMW Individual High End Audio System.

En lo que respecta a los neumáticos, éstos son  245/35 en el eje delantero y 265/35 para el trasero, las cuatro ruedas están “montadas” en llantas de 19 pulgadas.

BMW expresó que sólo se fabricarán 67 unidades y que el precio oscilará el equivalente a los 130 mil euros en Alemania, no obstante no indicó si se comercializará en otras regiones.