logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El Mazda 2 se producirá en México y podría llegar a Argentina

Mazda muestra este compacto en el Salón de Guadalajara 2011.<br />

El Mazda 2 se producirá en México y podría llegar a Argentina

Aunque su debut oficial en México está planeado para el mes de agosto de este mismo año, el compacto Mazda 2, está presente en la primera entrega del Salón Internacional del Automóvil de Guadalajara (SIAG) donde además se pueden apreciar otras dos versiones con accesorios y una más de competición del mismo vehículo.

Hace algunas semanas, la marca japonesa anunció que dicho modelo, junto con el Mazda3, se fabricarán en México a partir de 2013. Esto facilitaría la importación de ambos modelos a nuestro país, aunque por el momento todo se encuentra dentro del campo de las posibilidades.

Inicalmente importado de Japón, el Mazda2  llegará a México tanto en presentación de tres y cinco puertas, ambas con el motor de cuatro cilindros 1.5L de 102 Cv, mecánica que sunea muy lógica para nuestro país. El modelo competirá en el segmento alto de los compactos como el Nissan March que llegará a Argentina el año próximo proveniente de México, su hermano de plataforma el Ford Fiesta (también importado del país azteca) y el Honda Fit.

¿Estaremos ante el retorno de Mazda a Argentina después de tantos años de ausencia?