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Industria

Citroën DS3 y DS4 impulsan el éxito mundial de la marca

Así lo demuestran los resultados comerciales mundiales en el 1° semestre del año.

Citroën DS3 y DS4 impulsan el éxito mundial de la marca
La casa del Doble Chevrón cerró un balance mundial positivo en la primera mitad de 2011 con 769.000 vehículos vendidos y un incremento del 0,8% en relación al mismo período de 2010. Su política global se muestra efectiva con el 30% de sus ventas fuera de Europa. Influye la presencia de la nueva gama DS, que representa un 7% de las ventas, pero especialmente “empuja” la imagen de la marca.
 
En Europa (30 países), Citroën conserva su 6° colocación apoyada en los países de Europa Central y Oriental (+9,5%), y a la fortaleza en su mercado nacional, con 227.000 patentamientos y una participación superior al 15%. Además, en Francia, se ubica en el segundo lugar en el mercado de vehículos utilitarios.
 
En el colosal mercado chino, Citroën mantiene un estable en 2%, en Rusia ha duplicado sus ventas alcanzando una penetración de 1% con 12.000 patentamientos, y en Turquía, comenzó el año con un alza de 54,7%.
 
En América Latina, según informa Citroën, el crecimiento es dos veces más rápido que el mercado con un progreso del 31,8% motorizado principalmente por Brasil y a Argentina donde la Marca evoluciona 28,4% y 41%, respectivamente.

 

 
 
En pocas líneas: lo que pasó en la 1° mitad de 2011
 
Las ventas de Citroën fuera de Europa representan el 30% de su total, 10 10 puntos más en relación a 2008. 
En China mantiene su participación en el mercado 
En América Latina su crecimiento dos veces más rápido que el mercado, animado principalmente por Brasil y Argentina
En Rusia duplicó sus ventas
En Francia alcanza una participación en el mercado (VP+VUL) del 15,7% 
La línea DS impulsa hacia arriba la imagen de marca y al conjunto de modelos 
Los modelos de la nueva línea: DS3 y DS4, representan el 7% de las ventas. 
 
 
En pocas líneas: lo que se espera en la segunda mitad de 2011.
 
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El Citroën C3 Picasso comienza a comercializarse en América Latina y el nuevo C4 en Rusia 
En tecnología y ecología propondrá un DS5 con sistema híbrido-diesel HYbrid4.
Se lanzará una joint-venture en China para comercializar, especialmente, la línea DS.