logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

FIAT anuncia su nueva estructura organizativa a nivel mundial

Se ha creado para mejorar la integración entre FIAT y Chrysler

FIAT anuncia su nueva estructura organizativa a nivel mundial
Luego de la adquisición de la mayoría accionaria del Grupo Chrysler, FIAT S.p.A. ha creado una nueva estructura organizativa con el objetivo de integrar las actividades de ambas empresas. El resultado es la constitución del GEC (Group Executive Council), más alto organismo de decisión después del Consejo de Administración.
 
El GEC, que comenzará a regir a partir del primer día de septiembre, estará conformado por cuatro estructuras principales. La primera se sub-dividirá en cuatro grupos operativos de carácter regional que se ocuparán de producción y venta de automóviles; repuestos y asistencia; componentes automotrices, y sistemas de producción. Las áreas geográficas de los grupos serán: NAFTA con Chrysler incluida a cargo de Sergio Marchione; Europa, Africa y Medio Oriente; América Latina dirigida por Cledorvino Belini, y Asia.
 
La segunda estructura marcará el enfoque de cada marca global o con potencial de serlo. La división será de la siguiente forma: FIAT, Vehículos Comerciales, AlfaRomeo/Abarth/Maserati, Lancia/Chrysler, Jeep, Dodge.
 
La tercera estructura será de carácter transversal respecto de las cuatro regiones y su objetivo será dar coherencia y rigor a los procesos industriales. Por último, la cuarta estructura estará compuesta por las funciones Corporate de soporte: Business Development, Fiat Services & Holdings, Chief Financial Officer y Chief Human Resource Officer.
 
“Hoy es el momento justo para acelerar la integración FIAT-Chrysler” comenta Sergio Marchionne, Administrador Delegado de FIAT y Chrysler, quien agrega “Estos nombramientos en el GEC reflejan las diversidades culturales y geográficas de nuestros business. Reconocemos a estos líderes la capacidad de hacer de FIAT-Chrysler un Grupo multinacional eficiente, capaz de competir en la industria automovilística mundial.