logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Ford Ka, presentación oficial y precios

Luego de la preventa por internet el 21 de agosto llegará a las concesionarias.

Nuevo Ford Ka, presentación oficial y precios
Anticipado por Autocosmos.com, el nuevo Ka tuvo anoche su presentación oficial. Apuntando a un público de 20 a 25 años, adopta la estética del Kinetic Design, nuevo lenguaje global de diseño de Ford, sufre sutiles cambios interiores y mecánicos, para destacarse en el segmento B, o de los compactos, que acapara casi el 32% del mercado nacional, con una participación del 8.8% del total para los modelos 3 puertas.
 
En una ceremonia conducida por el pícaro Guillermo López (el pelado de CQC), se pudo ver en persona el nuevo frontal, destacado por las líneas redondeadas, la parrilla principal en forma de pirámide trunca y nueva boca superior angosta. Se suman faros con máscara negra, intermitentes en los retrovisores, nueva moldura lateral y faros esfumados en la zaga. En las versiones Pulse y Top Pulse se incorporan luces antiniebla delanteras y las llantas de aleación adquieren un diseño más Kinetic.
 
En el interior las novedades son dadas por nuevos tapizados, gráfica e iluminación del cuadro de instrumentos, el estéreo My Connection con CD/MP3, Bluetooth, entrada Aux y USB, y asiento  trasero rebatible al 100%. Las versiones Pulse y Top Pulse suman una nueva consola central con apoyavasos, levanta cristales eléctricos one touch, cierre global remoto de puertas y cristales, apertura interna de baúl y desde el comando a distancia. Además se unifica la llave de apertura de puertas y tapa de combustible.
 
 
Otras novedades del renovado Ford Ka son las escobillas limpiaparabrisas tipo flat blade y un rediseño en la suspensión trasera que reduce las vibraciones. Las versiones Pulse y Top Pulse  disponen de alarma volumétrica, y hay doble airbag frontal en el nivel superior.
 
Mecánicamente el pequeño Ford conserva los archiconocidos y probados 1.0L y 1.6L de 63 y 95 CV respectivamente. En cuanto a versiones, serán tres por motor, dos de las cuales: Fly Viral 1.0 y 1.6 se comercializan exclusivamente por el canal electrónico www.ford.com.ar/ecommerce
 
Así Ford cubre todas las posibilidades dentro del segmento de los compactos con el Ka en el acceso a la gama, el Fiesta One enen escalón intermedio y el nuevo Fiesta Kinetic Design en el peldaño superior.
 
Los precios y versiones del nuevo Ford Ka son
1.0L Fly Viral          $ 52.549 
1.6L Fly Viral          $ 55.536 
 1.0L Fly                  $ 49.060 
1.0L Fly Plus          $ 56.560 
1.6L Pulse          $ 64.070 
1.6L Top Pulse  $ 66.690