logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Mercedes Benz cumple 60 años en Argentina y anuncia la nueva Sprinter.

Comenzará a fabricar el nuevo utilitario en Argentina a fines de año.

Mercedes Benz cumple 60 años en Argentina y anuncia la nueva Sprinter.

La marca de la estrella festejó sus 60 años de presencia en Argentina, la primera plata de Mercedes-Benz fuera de Alemania, con un mega evento en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino en el que participaron la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezando una larga lista de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

Uno de los puntos más importantes de la noche fue el anuncio del inicio de producción en Argentina de la nueva Sprinter por parte de Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina. El utilitario, que llegará a nuestro mercado en inicio de 2012, fue exhibido en vivo en el escenario, e inclusive la Presidenta de la Nación subió a la unidad.

 

La nueva Sprinter se inscribe en un plan de inversiones de 100 millones de dólares que incluirá la producción nacional de su motor OM651 que se fabricara solo en Argentina y Alemania. El nuevo utilitario se destaca por sus mayores dimensiones, capacidad de carga y potencia. Además, se aumentará la integración nacional destacándose componentes como el aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes, consolas, y ejes delanteros de manufactura argentina. Estéticamente se destacan la parrilla y faros en consonancia con la nueva imagen de la marca.

 

Actualmente Mercedes-Benz produce en Argentina la Sprinter, vehículo exportado a más de 50 países, chasis para buses OH 1618 / 1718 y OF 1418, y este año inició la fabricación del camión semipesado1720. En total emplea a 1.800 personas de las cuales 300 se incorporaron este año, y se calcula que la cadena completa, con proveedores concesionarios, talleres y carroceros, alcanza los 15.000 puestos de trabajo.

 

Luego de 60 años en el país, la marca de la estrella ha producido en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio casi medio millón de vehículos incluyendo 180.000 camiones, más de 100.000 buses superando las 200.000 Sprinter. A continuación, un breve repaso histórico de los 60 años de en los que Argentina se convirtió en una fábrica de estrellas.

 
  • El 6 de noviembre de 1951 se funda Mercedes-Benz Argentina y unos meses después comienza a ensamblar (SKD) en la planta de San Martín los camiones L3500 y los taxis 170 SD conocidos como “hormiga negra”
  • En 1953 se adquieren los terrenos de Virrey del Pino y rápidamente comienza la producción en las nuevas instalaciones
  • En la década del 60 continúa ganando protagonismo y comienza a producir dos clásicos nacionales, los 1112 y 1114
  • En 1996 comienza la producción local de la Sprinter y el Centro Industrial es bautizado con el nombre del “chueco” Fangio.
  • En 2000 se alcanza la producción de 50.000 unidades del utilitario y al año siguiente se suman nuevos mercados internacionales como Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia con la producción de Sprinters con volante a la derecha.
  • En 2002 se lanza la Sprinter 19+1 únicamente producida en Argentina
  • En 2006 Mercedes-Benz Argentina alcanza las 100.000 unidades producidas.
  • Este año Mercede-Benz festeja los 125 años de la invención del automóvil, los 100 del nacimiento de Fangio, quien le dio dos campeonatos del mundo en F1, y sus 60 años de presencia en Argentina. Sin dudas se trata de una unión con buena estrella.