logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Audi A2 Concept debuta en el Salón de Frankfurt 2011

Utiliza un motor eléctrico y su velocidad máxima es de 150 Km/h

Audi A2 Concept debuta en el Salón de Frankfurt 2011

Audi presenta un nuevo A2, un concept 100% eléctrico que debuta en la edición 64 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). Este vehículo laboratorio muestra un concepto de espacio propio de un modelo premium, donde se acomodan sin problemas  cuatro personas. Su motor eléctrico desarrolla 114 CV, alcanza un autonomía de 195 Km, asimismo acelera de 0 a 100 kilómetros en 93 segundos y su velocidad máxima es de 150 Km/h.

El tamaño del Audi A2 concept  es de 3.800 mm de longitud, 1.690 mm de ancho y 1.490 mm de altura, medidas suficientes para transmitir una impresión elegante, poderosa y deportiva. Su apariencia limpia se concentra únicamente en lo esencial, aunque con las formas adecuadas para crear un gran impacto visual. El techo de cristal se oscurece con sólo apretar un botón.

En el apartado de faros, Audi presenta la siguiente fase de la tecnología con LEDs conocida como matrix beam (luz principal). Un paquete de LEDs y microreflectores generan un potente haz de alta resolución que no deslumbra a quienes conducen en dirección contraria. Por otro lado, delicadas fibras de luz diurna enmarcan el módulo para la luz direccional también de LEDs de alta eficiencia. Las luces traseras inteligentes adaptan su iluminación a las condiciones de visibilidad. Y la luz de niebla posterior, producida a través de diodos láser proyecta un triángulo rojo sobre el camino, como los típicos de aviso de emergencia.

 

Las luces adaptativas van colocadas por debajo del borde del cristal, desde delante hacia atrás del Audi A2 concept, formando una banda de luces que contiene multitud de funciones innovadoras. Los sensores de proximidad integrados detectan la presencia del propietario y desbloquean las puertas a través de un simple gesto. Mientras se está conduciendo, las luces adaptativas funcionan como un foco lateral continuo. Si se activa el intermitente, el haz de luz se mueve a través de toda la banda de iluminación. Además, una banda roja fluye por las luces traseras cuando se frena y demuestra intuitivamente la fuerza de frenado.

El conductor maneja controla de los mandos importantes a través de áreas táctiles situadas en el interior del volante. Dos superficies adicionales se despliegan a la derecha del conductor cuando se pone en marcha el vehículo. La consola central va unida al asiento del conductor, mientras que la consola posterior se prolonga entre los dos asientos, además hay un espacio de almacenamiento debajo de cada uno de los asientos.