logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Moto GP: Pedrosa, sin problemas en Motorland

Con actividad reducida debido a inconvenientes eléctricos en la pista aragonesa, el piloto del equipo Honda lideró en la única salida a pista del MotoGP.

Moto GP: Pedrosa, sin problemas en Motorland

El español Dani Pedrosa (Honda) fue el más veloz en los entrenamientos del MotoGP en el circuito de Motorland, donde el Campeonato Mundial de Motociclismo se presenta para disputar el Gran Premio de Aragón. 

 

La jornada fue anormal porque problemas en el suministro eléctrico obligaron a suspender las segundas sesiones de Moto2 y MotoGP, por lo que 125 cm3 fue la única categoría que pudo completar el programa previsto. 

 

Con estos condicionantes, el dominio volvió a ser español con Pedrosa en la categoría reina y de Marc Márquez (Suter) y Nico Terol (Aprilia) en Moto2 y 125 cm3, respectivamente.

 

Pedrosa dominó el único ensayo de la decimocuarta cita del Mundial al registrar un tiempo de 1.50.281. El piloto del equipo oficial Honda aventajó por casi medio segundo (0.449) a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha). El australiano Casey Stoner, con otra Honda oficial y líder del certamen, quedó tercero a 0.525 de su compañero.

 

Los italianos Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda) completaron el Top Five certificando la buena sintonía de las máquinas de la fábrica japonesa con el trazado aragonés. Valentino Rossi (Ducati), en tanto, finalizó octavo.

 

En Moto2, Márquez inició a todo ritmo otro fin de semana en el que aspira a recortar diferencias con el líder del campeonato Stefan Bradl (Kalex). Mientras que en el octavo litro, Terol (Bankia Aspar) tampoco tuvo rivales. 

Fuente: CORSA

CORSA