logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Audi R8 e-tron llegará al mercado en 2012

Su comercialización será limitada

Audi R8 e-tron llegará al mercado en 2012

La firma teutona trae consigo el debut de otro vehículo en el Salón de Frankfurt 2011, y en esta ocasión se trata del Audi R8 e-tron, un deportivo totalmente eléctrico. Cabe mencionar que este modelo fue expuesto oficialmente en el Salón de Frankfurt del año 2009 y  ahora un par de años después se añaden detalles que sin duda harán que muchos se sumen a la lista de compradores cuando inicie su producción.

El nuevo integrante de la familia Audi mide 4.42 metros de largo, 1.90 de ancho y 1.24 de alto; porta cuatro motores, uno en cada rueda (cada uno genera 78CV) que en conjunto proporcionan 313 caballos y ¡4.500 Nm! de torque. La “motorización” se alimenta de batería de iones de litio, la cual tiene una capacidad de 53kWh. Asimismo, acelera de 0 a 100 kilómetros en 4.8 segundos y tiene una autonomía de 200 kilómetros.

La estética del nuevo deportivo eléctrico es similar o muy parecida al Audi R8 LMS (Le Mans), sin embargo ofrece novedades como las la tomas de aire en el capó y los costados (hechas de fibra de carbono ), así como un paragolpes delantero remodelado, acentuando el diseño aerodinámico y al mismo tiempo generando una mayor ventilación. Destaca que no cuenta con tubo de escape, debido a su carácter cero emisiones. En lo que respecta a los neumáticos, están “montados” en llantas de 19 pulgadas. 

Audi no ha dado a conocer el precio de salida del Audi R8 e-tron, sin embargo afirma que será en 2012 cuando inicie su comercialización, aunque una vez que llegue a la línea de producción las unidades a la venta tendrán un “tiraje” limitado.