logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Amarok Automática se presenta en Frankfurt

Cuenta con 8 velocidades y se asocia al 2.0 bi-turbo ahora con 180 CV.

Volkswagen Amarok Automática se presenta en Frankfurt

El su impresionante stand de 9.000 m2 montado en la muestra alemana, Volkswagen también dio a conocer la nueva versión de su pick-up Amarok con caja automática de 8 velocidades, una novedad mundial para el segmento que aumenta su confort, velocidad y capacidad de remolque, pero reduce el consumo.

 

La nueva versión de la Amarok, primera pick-up mediana en la historia de VW que se produce –por ahora- exclusivamente en Argentina, monta el conocido 2.0 TDi bi-turbo, ahora con 180 CV. Además de relajar la marcha a altas velocidades, la nueva transmisión reduce las vibraciones provenientes del motor. Además, facilita la conducción off-road asociada al sistema de tracción integral 4Motion con diferencial central Torsen.

 

El resultado final es sorprendente, por un lado aumenta la capacidad de remolque en un 12% respecto de la versión manual alcanzando las 3.2 toneladas. Por el otro, permite una velocidad máxima de 179 km/h y un 0 a 100 km/h de 8.5 segundos. Todos estos registros están asociados a una reducción del consumo a 7.6 L/100 km (ciclo mixto) pese a contar con casi 20 CV más que la versión TDi convencional. Esto se debe al escalonamiento más cerrado de los 8 cambios, pero también a la tecnología BlueMotion con recuperación de energía en frenado, neumáticos de baja fricción y sistema Start/Stop que detiene el motor cuando no es necesario.

 

En su comunicado internacional, Volkswagen declara que llegará a las concesionarias en entre fines de este año y principios del 2012, dependiendo del mercado. Teniendo en cuenta que antes de fin de año estará lista la renovada Toyota Hilux y en 2012 llegará la nueva Ford Ranger, ambas producidas en Argentina, más la próxima generación de la Chevrolet S10, suena atinado apurar su lanzamiento.