logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Récord: Unen los extremos del continente en una VW Touareg.

Recorrieron la Panamericana de Tierra del Fuego hasta Alaska en 11 días.

Récord: Unen los extremos del continente en una VW Touareg.

Los récords simplemente están para romperse y este es el caso de los alemanes Rainer Zietlow, Carlos Fernández y Marius Biela, que bajaron la anterior marca de 15 días para unir Ushuaia, la ciudad más austral del mundo con Deadhorse, Alaska. Invitado por Volkswagen, quién proveyó una Touareg TDi para realizar el periplo, Autocosmos.com conoció a estos héroes de la Panamericana.

 

La marca de 11 días, 17 horas y 22 minutos no se inscribirá en los famosos Guinnes por ser realizada en vías públicas, pero es un récord oficial y legítimo. Para esto la Touareg TDi viajó día y noche sin detenerse para dormir, bañarse o cambiarse la ropa, todo lo que se pudo se hizo a conduciendo en turnos de 5 horas por piloto. Otras demoras fueron, por ejemplo, la aduana de EE.UU. quién revisó vehículo, equipaje y pilotos en búsqueda de cualquier ilícito luego de ver que el pasaporte tenía firmas en 12 países de América Latina.

 

El Equipo Challenge 4 ya es conocido en Argentina y Chile donde realizó su anterior récord se realizó, en aquella oportunidad de altura, trepando hasta los 6.081 metros en el volcán activo más alto del mundo, el Ojos del Salado, a bordo de una VW Touareg. 

 

En esta ocasión utilizaron la nueva generación del SUV germano dotado de un poderoso V6 TDi 3.0L de 240 CV y 550 Nm. El Touareg no tuvo alteraciones importantes, solo el equipamiento de navegación y para constatar el récord, tres cámaras internas para registrar las imágenes en vivo, una antena para internet satelital y la defensa delantera con luces de apoyo. La alteración más importante fue en el tanque de combustible, preparado para recibir 300 litros de Diesel. 

 

Solo en Argentina consiguieron el combustible con las especificaciones necesarias (especialmente el bajo contenido de azufre), en el resto de los países contaron con el apoyo de una empresa de logística que se ocupó de alcanzar los barriles importados de Europa.

 

Si bien la iniciativa fue de Challenge 4, hay que destacar el apoyo de Volkswagen quién además de la Touareg TDi brindó amplio apoyo al grupo alemán. Por último hay que destacar que el equipo realizó importantes donaciones benéficas a dos aldeas de América a través de Plan Internacional, una organización benéfica que trabaja en 48 países en desarrollo.

En números:

24.000 km: el recorrido total

11 días, 17 horas y 22 minutos: el tiempo total

1.800 km: el promedio recorrido por día

85.29 km/h: el promedio de velocidad

2.400 litros: la cantidad de combustible consumida

7Hs: invertidas en fotos y videos

2Hs: perdidas en los rigurosos controles en la frontera de EE.UU.

0 hs: tiempo invertido en hoteles, duchas, etc.

0: la cantidad de averías y pinchazos

ND: dinero gastado en infracciones a los límites de velocidad