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Industria

Ford tiene grandes planes para los próximos dos años (Parte 1)

Marcelo Ramos, Gerente de Producto para Mondeo, S-Max, Kuga y Focus, nos cuenta sus estrategias.

Ford tiene grandes planes para los próximos dos años (Parte 1)

Durante la caravana de prueba al nuevo Mondeo 2.0 T Ecoboost organizada por Ford con destino Tandil, provincia de Buenos Aires, Autocosmos.com tuvo oportunidad de hablar con Marcelo Ramos, algo así como Mr. Kinetic Design en Argentina, quien nos contó todo sobre el renovado sedán grande y mucho más. 

 

Liderar el segmento fue solo una de tantas declaraciones interesantísimas, pero mejor vayamos a sus palabras directamente.


¿Cuál es el posicionamiento del nuevo Mondeo en el mercado Argentino?

Para empezar, nosotros no lo englobamos dentro del mismo segmento los Premium como Audi, BMW y Mercedes-Benz, sí las generalistas, incluyendo las japonesas. Es un segmento relativamente chico y Mondeo tiene un share de mercado que oscila entre el 20 y 25%. Son aproximadamente 450 unidades.

 

Teniendo en cuenta que la apuesta fuerte la están haciendo con el 2.0 T Ecoboost, ¿cuál es el mix de motores dentro de la gama Mondeo?

Un 25% es diesel y el resto nafta, pero el 50% es comprendido por la gama alta de precio, el que compra en este segmento quiere todo el equipamiento. Los primeros números en estos dos meses desde la incorporación de la versión Ecoboost nos muestran que alcanzó el 45% de la mezcla.

 

¿Hay objetivos de subir la cantidad de unidades vendidas?

Es un auto sumamente competitivo y queremos liderar el segmento. Hoy la gente destaca que Ford está teniendo tecnologías al nivel o superiores que los Premium.

 

¿Cuáles son los diferenciales de Mondeo para alcanzar este objetivo?

Las investigaciones de mercado nos indican que la gente del segmento quiere diseño en primera instancia, que es un pilar y diferencial del Mondeo. El otro gran requerimiento es la tecnología, pero aplicada de una manera sencilla y esa es la apuesta de sistemas como el control por voz.

 

Mondeo tuvo una variante visiblemente deportiva, la ST, tanto 220 como TdCi, ¿habrá algo similar para esta generación?

En términos de ese perfil, está representado por la versión Titanium. El nivel Guía se inclina hacia lo elegante y señorial. Desde el punto de vista de post-venta hay una serie de accesorios que lo pueden acercar a la propuesta ST.

Llamó la atención que dentro de estas tecnologías, el Mondeo no incluyera el sistema Start&Stop

No estaba disponible en la configuración de Mondeo cuando decidimos traerlo, en contrapartida si está el motor Ecoboost y algunos otros desarrollos Econetic como el cierre de parrilla activo que favorece la aerodinamia en la medida que no necesita refrigeración el motor. Son múltiples las tecnologías que mejoran la performance y reducen consumo y emisiones.

 

¿En cuanto a versiones y motores, esta es la gama más amplia de Mondeo que han tenido en Argentina?

Jorge Di Nucci, Gerente de Relaciones Externas de Ford Argentina, se suma a la charla y comenta: En el pasado hemos tenido otras variantes de carrocería, 4 y 5 puertas y familiar, lo que nuca tuvimos fue tantas opciones de motores: Diesel de 140 CV, el 2.3 Nafta de 163 CV y el Ecoboost de 240 caballos, más dos versiones de equipamiento.

 

El cliente que busca estos modelos de alta gama quiere ser atendido de manera especial, ¿cuál es el trabajo en este aspecto que está realizando Ford en Argentina?

Tenemos una red dedicada a la comercialización de vehículos de alta gama que está conformada por Mondeo, Kuga y S-Max. Lo que se hace es tener una atención bastante más capacitada en términos de las últimas tecnologías para brindarle mejor atención al cliente. De toda la Red solo la mitad trabaja esta gama, 31 de los 60 aproximados que tenemos en el país. La atención está garantizada en todo el país y la garantía es de 3 años o 100.000 km en toda la gama alta.

 

Hernando Calaza / Fotos: Hernando Calaza recomienda