logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen Argentina ampliará su planta de cajas de velocidades de Córdoba

Cuenta con una financiación del BEI de 76.4 millones de euros

Volkswagen Argentina ampliará su planta de cajas de velocidades de Córdoba

Volkswagen Argentina SA acordó con el Banco Europeo de Inversión (BEI) un crédito de 76.4 millones de euros, que se destinarán a financiar la modernización y ampliación del Centro Industrial Córdoba (CIC) de la empresa. 

El contrato fue recién firmado por el Presidente de Volkswagen Argentina, Dr. Viktor Klima, y la Vicepresidenta del BEI, señora Magdalena Álvarez. El préstamo contribuirá a financiar la remodelación, modernización y ampliación del CIC para aumentar la producción de cajas de cambio modelo MQ200 destinadas a modelos de primera motorización de VW que son producidos en la región.

El proyecto, que implica una inversión total de 146 millones de euros, incluye una nueva planta de producción y una línea de montaje adicional, que permitirán fabricar 1.500 cajas diarias más, con lo cual se llegará a 1.300.000 por año.

Además, la ampliación del CIC, contribuirá al desarrollo económico provincial y nacional a través de la creación de empleo en Córdoba. Se estima que se crearán unos 565 nuevos puestos de trabajo directos y unos 1000 indirectos cuando finalicen las obras en esta planta,  en 2012.

En la actualidad, el CIC produce unas 3.700 cajas de cambios por día, en sus versiones MQ 200, MQ 250 y SQ 200 (I MOTION) y tiene cerca de 1.800 colaboradores, entre personal jornalizado y mensualizado.