Hoy se disputó en Barcelona la última cita del International GT Open, categoría donde interviene el argentino Juan Manuel López junto al italiano Marco Frezza, sobre una Ferrari 430. Cochito resultó vencedor de la segunda de las competencias de esta jornada doble y redondeó su primera temporada en el tercer lugar.
44 automóviles largaron al mediodía de hoy en Montmeló, en busca de definir a su nuevo campeón. El GT Open coronó esta vez como campeón al francés Soheil Ayari, del equipo JMB Racing a bordo de una Ferrari 458. El segundo del torneo es el el ex-campeón y piloto de F1 Andrea Montermini, mientras que López culminó en la tercera posición.
El argentino partió desde la cuarta fila, y en una dura lucha durante gran parte de la carrera la recompensa llegó sobre el último giro, donde logró tomar la vanguardia para arribar así a un nuevo triunfo, como broche de oro para cerrar un excelente año 2011.
"Fue mi primer año en este importante torneo internacional, y mis expectativas eran sólo tratar de ganar alguna competencia. Nunca imaginé un año así, ganando 4 carreras y subiendo al podio más de 8 veces en el año, y como si fuera poco luchar por el titulo hasta la última competencia", sentenció Cochito.
Sobre qué le deparará el 2012, comentó: "Solo deseo disfrutar de todo esto y seguramente cuando regrese a Argentina pensaré cuál de las ofertas me convienen más para seguir el próximo año compitiendo en los más lindos circuitos del mundo. Gracias a todos por el apoyo que me dieron todo el año".
Fuente: CORSA