logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Cuántas personas caben en un Volkswagen up!?

El número más alto de personas es de 27 en un New Beetle.

¿Cuántas personas caben en un Volkswagen up!?

El equipo de comunicación de Volkswagen en el Reino Unido logró meter 16 personas -15 mujeres y un hombre- en el nuevo vehículo de la marca alemana conocido como up!

La manera en que se distribuyeron fue cuatro en los asientos delanteros, siete en los posteriores, uno sobre el tablero, uno en cada espacio para piernas y dos en el baúl, todo con puertas cerradas.

Esta hazaña no es la primera que realiza, en 1950 en Australia se pudieron meter 17 personas en un Beetle clásico, alias Escarabajo. En 2010 se rompió esa marca en la ciudad de Wilmore, Kentucky cuando entraron un total de 20 individuos y lograron pasar al Guinness World Records. Finalmente la última plusmarca que se tiene registrada es con 27 sujetos abordo de un New Beetle en enero de 2001.

El Volkswagen up! es un sub compacto con una longitud de 3.54 metros con un ancho de 1.64, saldrá al mercado en el verano del 2012 y se dice que también será fabricado en Brasil para el Mercosur. ¿Tendremos entonces la oportunidad de intentar romper el récord en Argentina?

Jorge Blancarte recomienda