logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ya están los ganadores de los Premios PIA al Auto del Año 2011

Los modelos Ford Fiesta Kinetic Design, Citroën DS3 y Renault Duster fueron los ganadores.

Ya están los ganadores de los Premios PIA al Auto del Año 2011

 

Luego de la elección realizada durante el 02 de noviembre  por Periodistas de la Industria Automotriz (PIA), mediante voto secreto, en la sede central del Automóvil Club Argentino, se procedió al recuento de votos arrojando los siguientes resultados:


Premio PIA al Auto Regional 2011: Ford Fiesta Kinetic Design

Premio PIA al Auto Importado 2011: Citroën DS3

Premio PIA al SUV/Comercial 2011: Renault Duster

 

De esta manera, el podio en la categoría Auto Regional (Mercosur y México) quedó conformado por el Ford Fiesta Kinetic Design (con 66 puntos), seguido por el Renault Fluence (36 puntos) y el Peugeot 408 (22 puntos). En la categoría Auto Importado, el Citroën DS3 sumó 38 puntos, seguido por el Audi A1 (23 puntos) y el Peugeot RCZ (17 puntos).

En la categoría SUV/Comercial, el Renault Duster acumuló 68 puntos, seguido por el Dodge Journey y el Kia Sportage, que empataron con 25 puntos cada uno. Según el reglamento de PIA, por haber acumulado más cantidad de primeros puestos, el segundo lugar es para el Journey y el tercero para el Sportage.

En la elección participaron 35 nuevos modelos que fueron lanzados a la venta entre el 1° de noviembre del 2010 y el 31 de octubre del 2011.

 

El jurado estuvo compuesto por los periodistas: Raúl Barceló (Desde Boxes Ya!), Hernando Calaza (Autocosmos), Claudio Capace (Routiere), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Sergio Cutuli (Cosas de Autos), Pablo Epifanio (E-cars), Fernando Fideleff (Info Auto), Alejandro Fischer (Diario La Razón), Oscar Fittipaldi (Campeones), Alberto Garibaldi (Autotécnica), Norberto Lema (Diario BAE), Carlos Muñoz (Motor Test), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Elvio Orellana (Diario La Voz del Interior), Fernando Soraggi (Diario de Autos), Juan Carlos Yelpo (Auto Reporte) y Damián Weizman (Diario Los Andes).

 

Hernando Calaza recomienda