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El nuevo MINI Cooper Roadster

Las primeras imagenes oficiales

El nuevo MINI Cooper Roadster

MINI devela de manera oficial la versión definitiva del modelo Roadster, que acompañará al Coupé en las salas de venta.

Retrocedamos un poco en el tiempo y situemonos en el Salón de Frankfurt del 2009, año de la enorme crisis automotriz, en dicho Salón MINI presentó dos concept, uno de ellos llamado simplemente "Coupé" y el otro "Roadster".

Estos vehículos conceptos presentaban una estética muy similar a la del MINI actual, los cambios más notorios se veían en el ángulo de inclinación del parabrisas y el gran trabajo de rediseño de la parte trasera.

Hace menos de dos meses te traíamos la cobertura del lanzamiento del MINI Coupé desde Alemania, y ahora te presentamos las primeras imágenes oficiales del Rodaster de producción.

Las características técnicas son básicamente las mismas que en el Coupé, incluso las medidas y prestaciones son casi una copia fiel, donde las cosas cambian es en el techo, que tanta polémica causo en el Coupé, en el Rodaster ha desaparecido, para ceder su lugar a un rústico varillaje que está forrado de lona y que es no de accionamiento eléctrico.

Los cambios en el interior son más notorios, ya que el supuesto espacio para pasajeros en las plazas traseras desapareció para dar cabida al varillaje y la capota cuanto el auto está abierto.
El fabricante ha agregado dos pequeños "roll bars" en la parte trasera de los asientos del conductor y pasajero, además de refuerzos estructurales.

Las motorizaciones para el Roadster serán también las mismas que equipa el Coupé, motores atmosféricos de cuatro cilindros y las versiones S contaran con el ya famosos motores turbo, que entregan potencias que rondan los 180 y 200 CV.

Así con este nuevo modelo, la gama de MINI alcanza ya seis variantes, empezando por el MINI Hatchback, el Cabrio, el Clubman y el Countryman, el Coupé y por último el Roadster.

¿Cuál es la diferencia entre Roadster y Cabriolet?

No hay una definición muy clara y esta pregunta siempre causa polémica entre los conocedores.
Las diferencias básicas son simplemente que el Roadster es un vehículo con carácter más deportivo, con una línea de cintura mucho más baja y más pequeño, lo más importante, el varillaje del techo de lona queda oculto bajo la línea del la carrocería del auto, a diferencia de los convertibles clásicos, cuya capota plegada es notoria en la parte trasera del habitáculo.

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