logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

GM Argentina recibirá un aporte de capital de u$s 150 millones

Será en 2012 para fortalecer la operación local

GM Argentina recibirá un aporte de capital de u$s 150 millones

Sergio Rocha , Presidente y Director Ejecutivo de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay, recibió en la Planta de GM Rosario a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, con motivo de los anuncios de expansión de la planta y aprovechó la ocasión para anunciar que GM Argentina recibirá un aporte de capital de u$s 150 millones  en 2012 para fortalecer sus operaciones en el país.

Esta noticia acompaña el reciente anuncio de una inversión de $600 millones para ampliar la capacidad de producción del Complejo Automotor de GM en Rosario. De esta forma, General Motors de Argentina mantiene firme su compromiso con la producción en el país donde fabrica los modelos Chevrolet Ágile y Classic

“La industria automotriz seguirá creciendo en los próximos años y debemos prepararnos para hacer frente a la demanda de nuestros clientes,” afirmó Rocha. “El aporte de capital de u$s150 millones de dólares que recibiremos el próximo año demuestra la confianza de GM en el país”.

Además del proyecto de expansión de su Complejo Automotor que pondrá en marcha en 2012, GM instrumentará un tercer turno, que implicará la creación de por lo menos 600 nuevos puestos de trabajo, y sustituirá importaciones por un valor equivalente a $ 600 millones, mejorando su balanza comercial.

La visión de GM Argentina es de una industria automotriz nacional capaz de producir y vender un millón de unidades anuales.

¿Crees que es posible?