Industria

La estrategia de FIAT en Argentina para 2012

Hablamos con Roberto Gigliarelli, Director Comercial de Fiat Auto Argentina

La estrategia de FIAT en Argentina para 2012

Autocosmos: En el Salón de Buenos Aires anticiparon muchos modelos, ¿cuándo los veremos en las calles de Argentina?

Roberto Gigliarelli: Queremos respetar al 100% el compromiso asumido en el Salón de BA. Ahora estamos presentando el 500, que en 10 de preventa agotó la previsión para un mes. Además, antes de finalizar el año estaremos presentando al mercado el Qubo. Este es un producto muy importante que tiene dos modelos distintos, el Cargo que va a competir en lo alto de los furgones, y la variante de pasajeros donde nunca habíamos incursionado. Por eso preferimos postergar el lanzamiento en Argentina del nuevo Palio que será a inicios de marzo de 2012.

Autocosmos: ¿Igualmente van a mostrar el nuevo Palio antes?

R.G.: El producto va a estar presente en todas las actividades de verano, que es una parafernalia que armamos para la costa.

Autocosmos: Ya mostraron en varias ocasiones el Doblo, ¿qué sucederá?

R.G.: La previsión de presentación es para el primer cuatrimestre del 2012, a mediados de abril aproximadamente. Llegaría en versión de entrada de gama que nos garantiza la mejor posición en el mercado.

Autocosmos: Vimos muchísimo el Bravo por las calles de Belo Horizonte, ¿llegará finalmente a Argentina?

R.G.: Sí, el Bravo que mostramos en el Salón de BA es la variante MultiAir que tiene todas las novedades de esta motorización como la que llega ahora en el 500 de 105 CV. El Bravo debería llegar a Argentina antes de fin de año, si llegan las unidades y cierra la agenda. Los autos llegarán de Europa, queremos respetar los compromisos con nuestros clientes, si no estuviera todo listo preferimos demorarlo para después de las vacaciones.

Autocosmos: ¿Llegará de Europa y no de Brasil?

R.G.: Exclusivamente, porque garantiza este motor MultiAir que no está en Brasil. Es muy importante por imagen de marca ya que es actualmente el motor más novedoso que hay en Europa, comparable con el impacto del MultiJet en el mundo del Diesel.

Autocosmos: ¿Con esta estrategia buscan instalar finalmente a FIAT en el segmento mediano?

R.G.: El desafío de FIAT como el de toda marca generalista es asociar su imagen de marca con un tope de gama. Hoy el 500 juega un rol fundamental en este crecimiento de la marca.

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