logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

La fundación Renault ya llegó a 45.000 chicos

Lo hizo mediante su mensaje de concientización en materia de seguridad vial

La fundación Renault ya llegó a 45.000 chicos

Un total de 45.000 chicos de entre 7 y 10 años ya participaron en el programa Seguridad Vial para todos que desarrolla la Fundación Renault Argentina por quinto año consecutivo en el país. 

Seguridad Vial utiliza material didáctico y lúdico especialmente creado para el programa. Su objetivo es movilizar a niños y maestros a reconocer los problemas de seguridad vial de su comunidad y encontrar soluciones concretas para reducir al máximo los peligros del tránsito. 

En 2011 la gran mayoría de los 10.000 chicos de Buenos Aires y Córdoba que participaron del programa, se focalizaron en la necesidad de conocer las señales de tránsito, respetarlas y lograr así una mejor convivencia pública.

Una vez que se trabajó la temática en el aula, los chicos realizaron un dibujo en el que sintetizaron lo aprendido. Un jurado compuesto por creativos publicitarios, especialistas en comunicación y directivos de la Fundación Renault, seleccionó los trabajos que consideró más originales. Finalmente cada uno de los chicos ganadores recibió una bicicleta con un kit de seguridad (casco, rodilleras y coderas), y tanto la docente como la escuela recibieron una computadora.

 

Ganadores 2011

Córdoba: Escuela Mahatma Gandhi 2° grado A 

Buenos Aires: Escuela N° 22 Mariano Moreno 2° grado A

 

Los trabajos ganadores y un extracto de los materiales didácticos que utiliza el programa pueden verse en el sitio: www.moveteseguro.com.ar