logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

¿F1 en Argentina? Comienzan obras en Velociudad

Este viernes al mediodía se realizará una ceremonia para iniciar oficialmente los trabajos en el autódromo de Velocidad en Zárate con el objetivo de recibir a la F1

¿F1 en Argentina? Comienzan obras en Velociudad

 

A mediados de años se conoció el proyecto de Velociudad Speed City, un emprendimiento que tiene un ambicioso objetivo: traer la Fórmula 1 a la Argentina. Toda la idea gira alrededor de la construcción de un moderno circuito en un predio de 62 hectáreas ubicado en la localidad bonaerense de Zárate (en el cruce de la RN 9 y la RP 193).

Este viernes al mediodía se realizará un evento para el inicio oficial de las obras, que demandarán unos 100 millones de dólares (aportados por empresarios argentinos e ingleses). Además de la pista, el complejo incluye un hotel seis estrellas y salones para convenciones.

La pista de unos 4.700 metros se construirá con los estándares de calidad que la Federación Internacional del Automóvil exige para los circuitos más modernos de la Fórmula 1, pero también estará orientado al uso de categorías nacionales, clubes y pilotos amateurs.

El proyecto es encarado por un estudio de arquitectura de la localidad de Pilar que dirige toda la obra.

Fuente: CORSA

CORSA