logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Bridgestone lanza la edición 2012 del Atlas de Rutas Firestone

Incluye consejos para una conducción más ecológica durante las vacaciones

Bridgestone lanza la edición 2012 del Atlas de Rutas Firestone

 

Ayer te acercamos 10 prácticos consejos para que tu viaje de vacaciones en auto no se convierta en una pesadilla sobre ruedas. Hoy te acercamos una herramienta muy útil para esos viajes, la 13ra edición del tradicional Atlas de Rutas Firestone, que se puede adquirir en todos los kioscos, librerías y puntos de venta de la marca de todo el país.

En esta nueva publicación se podrán encontrar 220 mapas a gran escala con todas las autopistas y vías rápidas de la zona metropolitana de Buenos Aires, rutas principales y secundarias así como la ubicación de las cabinas de peaje y estaciones de GNC. También contiene un detallado plano de Capital Federal y 171 planos de ciudades de Argentina y sus países limítrofes que incluyen la ubicación de distintos puntos de interés.

A la completa guía de distintos tipos de alojamiento provincia por provincia, en esta edición se suma una nueva sección de consejos útiles para el correcto cuidado de los neumáticos. Estos últimos se basan en la campaña de Bridgestone “Por una conducción + Ecológica” que se apoya en diez puntos sumamente importantes en los que cualquier automovilista debiera pensar antes de manejar su vehículo:

1. Compre productos ecológicos

2. Planifique su viaje

3. Compruebe frecuentemente la presión de los neumáticos

4. Reduzca las cargas innecesarias y evite el uso de portaequipajes

5. No caliente el motor del coche antes de empezar a conducir

6. Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario

7. Acelere suavemente y mantenga siempre una velocidad constante

8. Use el frenado del motor

9. No mantenga el motor encendido cuando esté parado

10. Compense las emisiones de CO2 que genera