logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Ferrari pone fecha de estreno

Un portavoz de Ferrari aseguró que el modelo 2012 de la Scuderia será presentado pocos días antes del primer test de pretemporada.

F1: Ferrari pone fecha de estreno

 

El equipo Ferrari de Fórmula 1 presentará su monoplaza para la temporada 2012 antes del primer test de pretemporada, que se celebrará en la primera semana de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera.

Luca Colajanni, portavoz de la famosa Scuderia, adelantó que el nuevo modelo será sensiblemente diferente al utilizado en la presente temporada y que logró una victoria de la mano del español Fernando Alonso cuando venció en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Ahora mismo no es momento de decir en qué será diferente el nuevo proyecto. Pero va a haber un cambio con el pasado, porque queremos ganar y será un cambio de mentalidad para todo el equipo", apuntó Colajanni.

La temporada 2011 no fue del todo buena para Ferrari, que terminó tercero en la Copa de Constructores muy lejos de darle lucha a Red Bull Racing (bicampeón por segunda temporada consecutiva).

El mejor exponente del equipo italiano fue Alonso, que terminó cuarto en el certamen con diez podios. Mientras que su compañero brasileño Felipe Massa tuvo una pésima labor: llegó sexto en el campeonato y jamás llegó entre los tres primeros. De hecho, sus mejores resultados fueron seis quintos puestos.

 

Fuente: CORSA

CORSA