logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Porsche Boxster 2013, pequeño Carreta GT

La tercera generación del convertible alemán biplaza es totalmente nueva, más refinada, veloz y eficiente.

Nuevo Porsche Boxster 2013, pequeño Carreta GT

 

La casa alemana de deportivos, Porsche, dio a conocer las primeras imágenes y datos del nuevo Boxster, modelo que comenzará a comercializar en Europa el próximo 14 de abril en versiones Boxster y Boxster S precios de €48.291 y €59.120.

Basado en una nueva plataforma, crece en ancho, distancia entre ejes y “calzado”, pero reduce el peso, según afirma el fabricante. Estéticamente se aprecia el cambio, con un enfoque más maduro en el que se encuentran rasgos del Carrera GT, el súrdeportivo de la marca. Otro cambio importante está en las proporciones, ahora con voladizos más cortos, especialmente en el plano posterior que luce más macizo.

Las nuevas dimensiones exteriores habilitan una cabina con más espacio para las dos plazas. El estilo también es más elegante, inspirado en las últimas creaciones de la marca, como el Panamera, con una consola central lanzada y más botones que un avión cazabombardero.

El empuje llega desde las espaldas mediante dos variantes, ambas de 6 cilindros opuestos, o Boxer: un 2.7 L de 265 CV en el Boxster y un 3.4 L de 315 caballos en el Boxster S. Superando en 10 CV y 5CV a sus respectivos antecesores, permiten alcanzar los primeros 100 km/h en 5.7 y 5.0 segundos respectivamente.

La transmisión de serie es manual de 6 marchas, pero opcionalmente se puede montar la PDK de 7 marchas. Con la caja de doble embrague, y aprovechando tecnologías como la recuperación de energía, dirección de asistencia eléctrica y sistema start/stop, entre otros, alcanza un ahorro de combustible de hasta un 15% con consumos en el ciclo mixto de 7.7 L/100 km para el Boxster y 8.0L/100 km en el Boxster S.

Las cifras de aceleración sumadas al conocido balance del modelo provisto por la colocación central de su motor y al nuevo diferencial posterior con bloqueo mecánico (PTV), parecen acercarlo más que nunca a su hermano mayor, el 911.

Así es el nuevo Porsche Boxter.

Hernando Calaza recomienda