logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC Loeb reinó en Montecarlo

Sébastien Loeb (Citroën) ganó el Rally de Montecarlo. El múltiple campeón fue escoltado por Dani Sordo (Mini) y Petter Solberg (Ford).

WRC Loeb reinó en Montecarlo

 

Era solo cuestión de terminar el domingo y poder mantener su diferencia para quedarse con otra contundente victoria. Fue así que Sébastien Loeb logró el triunfo en el Rally de Montecarlo, que abrió el Mundial de Rally. A bordo de su Citroën DS3 redondeó su dominio que arrancó el miércoles con la apertura de la carrera.

Seb mandó en las cuatro primeras etapas y hoy repitió en el Power Stage, único recorrido del día, que unió Ste Agnès con Col de la Madona, recorriendo 5,16 km. Fue su sexta victoria en el rally monegasco, que volvió a formar parte del Mundial después tres años.

De esta forma el galo se quedó con los 28 puntos en disputa y acumula 68 éxitos en la especialidad. Detrás del rotundo vencedor se ubicaron el español Dani Sordo (Mini) –a más de dos minutos- y el noruego Petter Solberg (Ford). Cuarto resultó el finlandés Mikko Hirvonen, quien hizo su debut en el equipo oficial Citroën.

Notable la tarea del ruso Evgeny Novikov quien terminó quinto delante de su compañero, el veterano francés Francois Delecour, ambos con sendos Ford Fiesta de la escuadra M-Sport.

Arrancó un nuevo año del Rally Mundial que sigue teniendo al francés Sébastien Loeb como su máximo exponente. El ocho veces campeón irá por otro festejo en el Rally de Suecia, a disputarse entre el 9 y 12 de febrero. El resto, buscará el mérito de derrocar al rey.

 

Clasificación

1. Sébastien Loeb (FRA/Citroen) 4h32m39.9s

2. Dani Sordo (ESP/Mini) + 2m45.5s

3. Petter Solberg (NOR/Ford) + 3m14.2s

4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) + 4m06.8s

5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) + 6m03.4s

6. Francois Delecour (FRA/Ford) + 7m47.9s

7. Pierre Campana (FRA/Mini) + 8m31.4s

8. Ott Tanak (EST/Ford) + 10m34.7s

9. Martin Prokop (CHE/Ford) + 16m10.7s

10. Armindo Araujo (POR/Mini) + 16m16.6s

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda