logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Kia Trackster Concept debuta en el Salón de Chicago

Prototipo para dos pasajeros se estrenó en la Ciudad de los vientos.

Kia Trackster Concept debuta en el Salón de Chicago

Las líneas del Kia Trackster Concept parecieran anticiparnos la nueva generación del exitoso Kia Soul. Estrenado en el AutoShow de Chicago, este prototipo destaca por sus líneas agresivas y retro, aunque con un toque de deportividad.

El imponente frontal del Trackster ofrece grandes faros LED y una generosa entrada de aire central. La distancia entre ejes sube a 2,57 metros, aproximadamente 2,5 cm más que el actual Soul. También adopta discos de freno Brembo ventilados y perforados, en el frontal con pinzas de seis pistones y traseros con pinzas de cuatro. Atractivas son las tomas de aire laterales, la carrocería bicolor, y la curiosa forma en que se estructuró la zona trasera. 
 
Respecto de su motorización, adopta un potente 2.0 turbo de 250 CV con arranque mediante botón conectado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esto se une a una caja manual de seis velocidades.
 
El habitáculo, limitado sólo a dos pasajeros, exhibe un puesto de conducción con grandes relojes de fácil lectura complementados por otros auxiliares sobre el centro de la consola (temperatura del aceite y voltaje de la batería). Bajo ellos, aparece una gran pantalla desde donde se podrá controlar la climatización.
 
En la zona trasera del habitáculo, el Trackster aparenta ser vehículo de rally o de rescate. Se visualizan varias herramientas, la rueda de repuesto, un espacio para cascos, y otro para trajes y guantes.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda