logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Aston Martin V12 Zagato debuta en el Salón de Ginebra

Incorpora tecnologías del superdeportivo One-77 y solo se producirán 150 unidades.

Aston Martin V12 Zagato debuta en el Salón de Ginebra

 

La colaboración entre el fabricante inglés de finos deportivos, Aston Martin, y el carrocero italiano Zagato, no solo ha sido exitosa, también ha perdurado en el tiempo. Justamente, para conmemorar los 50 años de la creación del DB4GT Zagato, la marca presenta en el Salón de Ginebra este nuevo bólido del cual comercializará solo 150 unidades a partir del último cuarto de 2012, con un precio de 330.000 libras esterlinas.

Revisando las colaboraciones entre ambos próceres del automóvil, las variantes firmadas por Zagato siempre se destacaron por ser más exclusivas y también radicales. La gran parrilla, tomas y salidas de aire extra, el perfil del techo en marcada caída con formato de doble burbuja y las poderosas ancas posteriores, son algunos de esos elementos especiales también presentes en este Aston Martin.

El V12 Zagato no es solo una cara bonita, representa la cúspide de la familia Vantage, el modelo más pequeño de la marca, dotado con un 6.0L -obviamente de 12 cilindros en V. Los 510 CV generados permiten superar los 300 km/h, de los cuales los primeros 100 son alcanzados en 4.2 segundos.

Se destaca la carrocería realizada en aluminio (capot, techo, y puertas) y fibra de carbono (paragolpes, marcos de puertas, sección posterior). El resultado está literalmente a la vista, especialmente en sectores como el spoiler delantero, difusor y alerón trasero, y pilares A en negro. Cada V12 Zagato demanda 2.000 horas hombre para ser completado y necesita trabajo artesanal para poder lograr esas las formas sinuosas que serían imposibles con los métodos convencionales.

Si el Aston Martin resulta conocido es porque hizo su debut en el prestigioso concurso de Villa d´Este como concept e incluso compitió en las 24 horas de Nürburgring. Finalmente se decidió su producción que comenzará en el tercer cuarto del 2012. Aston Martin ya está tomando las reservas, así que, si te gusta mucho, es momento de ir a averiguar a tu banco si te dan un crédito a pagar en… 50 años.

Aston Martin V12 Zagato en súper acción

Hernando Calaza recomienda