logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Williams, un éxito

Aunque la temporada 2011 en la F.1 fue desastrosa, Williams Grand Prix Holdings incrementó sus ganancias.

F1: Williams, un éxito

El 2011 fue muy duro para el equipo Williams en el Mundial de la Fórmula 1. Sumó solo cinco puntos y terminó noveno en la Copa de Constructores. Pero afortunadamente, el balance financiero dice otra cosa. Al punto que esa ganancia será reinvertida para tratar de tener un mejor 2012 en la Máxima.

Williams Grand Prix Holdings, que incluye al equipo de F.1, reportó un incremento del 14,8 por ciento en el volumen de negocio a 124,8 millones de euros. En el negocio principal, la facturación aumentó un 12,7 por ciento. En total, el beneficio neto del grupo fue de hasta un 30 por ciento o 9,3 millones de euros.

Adam Parr, presidente de la empresa, dijo que Williams disponía de un efectivo de 34,8 millones de euros en febrero de este año. "Es el cuarto año consecutivo que tenemos beneficios. Hemos pagado nuestra deuda y fortalecido nuestra situación financiera. Hemos sido capaces de invertir en la F.1 y en nuevos negocios", afirmó.

El éxito económico se debe a los nuevos negocios formados en los últimos años como Williams Hybrid Power, Williams Advanced Engineering y Williams Technology Center en Qatar.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda