logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Abarth 695 Edición Maserati se presentará en la Mil Millas 2012

Anticipado en el Salón de Ginebra solo producirá 499 unidades de este elegante y veloz 500.

Abarth 695 Edición Maserati se presentará en la Mil Millas 2012

 

En el pasado Salón de Ginebra te presentamos al nuevo cinquecento Abarth 695 Edición Maserati (ver notas relacionadas) y te contamos que la marca estaba decidida a producir una tanda limitada a 499 unidades. Ahora, el sueño se concreta y la casa del escorpión escogió nada menos que la trigésima edición de las Mil Millas para presentarlo en sociedad.

Desde su renacimiento como marca, el ala deportiva de FIAT, Abarth, no solo presentó versiones endiabladas de los autos turineses, sino que también creó ediciones especiales como la 695 Tributo Ferrari (cuya prueba exclusiva fue realizada por Autocosmos.com y podés encontrarla en las notas relacionadas al pie de esta noticia). Ahora, llega el turno de enfocarse hacia la elegancia propia del tridente utilizando como base al 500 C, versión convertible del compacto italiano.

Inicialmente se destaca el color denominado Burdeos Pontevecchio, tomado de la paleta de Maserati, al que se suman capota en tela gris, llantas de aleación de 17” con diseño Neptune y faros bi-xenon, por solo nombrar algunos elementos especiales.

En la cabina sobresale el revestimiento en cuero beige claro, que en el volante se combina con negro, el tratamiento en carbono opaco para el tablero y el tratamiento especial UV-LUX en los paneles laterales, que les confiere un aspecto aterciopelado. El remate llega en el instrumental especialmente realizado por el especialista Jaeger y el equipo de audio Hi-Fi JBL de 9 parlantes y 400 W.

En cuanto a las prestaciones, el impulso llega del 1.4L cuatro cilindros T-Jet con turbo y 180 CV que son canalizados mediante una transmisión robotizada, comandada por levas detrás del volante. El chasis acompaña a la potencia con amortiguadores Koni y frenos Brembo con cuatro pistones y discos de 305 mm.

Si bien aún no se ha revelado el precio del Abarth 695 Edición Maserati, la marca ya anunció que tomará reservas online para las únicas 499 unidades que producirá de este pequeño misil de lujo.

Hernando Calaza recomienda