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Test drive

Nuevo BMW Serie 3 335iA Sedán a prueba

Antes de su llegada a Argentina probamos la nueva generación del Serie 3 en esta versión con más de 300 CV.

Nuevo BMW Serie 3 335iA Sedán a prueba

 

 

Antecedentes

Uno de los productos con más éxito de la marca bávara es sin duda el Serie 3, pero si a esto le agregamos un poderoso motor y un completo equipamiento, tenemos en nuestras manos un vehículo impresionante con prestaciones únicas que en muy pocas ocasiones podemos ver.

La versión a la que nos referimos es la 335iA, la más equipada de la Serie 3 sedán por lo que la expectativa era mucha y realmente la superó, a continuación te decimos por qué. Gracias a la presencia de Autocosmos.com en toda Latinoamérica, tuvimos la oportunidad de subirnos a la un flamante Serie 3 y te contamos todo sobre su nueva generación antes de su llegada a Argentina que se producirá en breve.

 

Características técnicas y mecánicas

Este singular sedán tiene un brioso motor de 3.0 L seis cilindros en línea biturbo, que le otorga 306 caballos a 5.800 rpm y un torque de 400 Nm que va desde 1.200 a 5.000 rpm. Su transmisión es automática de 8 velocidades con modo manual, los cambios se pueden realizar desde la palanca central o por medio de levas en el volante. Con respecto a prestaciones su velocidad máxima es de 250 Km/h, acelera de 0 a 100 Km/h en 5.5 segundos y su rendimiento combinado es de 13.8 Km/l.

El nuevo 335iA es muy potente, pero tiene cuatro modos de conducción comenzando por el Eco Pro para ahorro de combustible, Confort, Sport y Sport +. Estas últimas variantes son posibles gracias que cuenta con suspensión adaptativa M con control de la amortiguación.

En cuanto a sistemas de seguridad porta de todo. Cuenta con frenos ABS, control de tracción, de estabilidad y crucero; además del sistema de regeneración de energía a través del frenado.

 

Confort

Por dentro este BMW es muy cómodo para conductor y pasajeros, gracias a su amplio habitáculo, así como por el generoso espacio para piernas.

Al igual que en el aspecto técnico y motriz en este Serie 3 encontramos un sin número de aditamentos. En el rubro tradicional tenemos climatizador bizona, asientos delanteros eléctricos, volante forrado en cuero con controles de operación, así como techo solar.

Entre sus detalles únicos están el sistema de navegación con pantalla de 8.8 pulgadas, estéreo Harman Kardon de 16 parlantes con reproducción de DVD, MP3, entrada USB, radio y disco duro de 12 GB. Posee interfaz Bluetooth para tres teléfonos, donde ayuda a sincronizar lista de contactos, permite la navegación por Internet y reproducción de música.

En el rubro de seguridad tiene airbags frontales, laterales y de cabeza, faros autoadaptables para iluminación en curvas, sensor de lluvia y ayuda para estacionarse con visualización en pantalla.

En lo que respecta a sus vestiduras son de piel con costuras en rojo. Éste mismo color se repite en insertos albergados en consola central y detalles metálicos en palanca de cambios como en controles.

 

Manejo

Pocos vehículos logran otorgar un balance y desempeño que sorprende tantos por sus prestaciones como por su comportamiento al volante, en el caso del BMW Serie 3 335iA Sedán (más tarde llegará la versión Coupé) esto aplica al 100 por ciento.

Primero está su poderoso motor que responde de manera inmediata y rápida al pisar el acelerador. Esto le permite hacer rápidos sobrepasos en ruta o moverse en el tránsito citadino sin ningún problema. Algo que si me gustaría recalcar de manera personal y que me fascinó, es que el auto realmente “despega” desde la quietud total hasta alcanzar altas velocidades; el empuje que logra te repliega en el asiento y sentís una presión similar a la de una montaña rusa.

Ya en carrera el 335iA es ultra preciso y ágil en los diversos cambios que se le exigen. Al tomar las curvas en ruta se pega al asfalto, otorgando una estabilidad y seguridad que impresiona. El trabajo de la dirección y la suspensión, en los cuatro modos de conducción, hacen una excelente labor que se percibe al volante en cualquier condición de camino.

 

Conclusiones

Al ser la versión tope de gama del modelo, te vas a encontrar que el 335iA es un sedán mediano de lo más completo. Si tuviera un “pero” sería su alto consumo de combustible y el precio que no va a ser modesto cuando llegue a los concesionarios de Argentina. Eso si, ambos son comprensibles por tener un excelente equilibrio entre motor y equipamiento.

Con respecto a seguridad contra impactos es de lo mejor, ya que recién acaba de recibir el reconocimiento Top Safety Pick del IIHS y seguramente alcance las 5 estrellas cuando lo sometan a las pruebas de la EuroNCAP.

Jorge Blancarte Texto y Fotos recomienda