Respecto a las ventas de vehículos nuevos en el mundo se prevé que alcancen casi 80 millones en este año lo que representa un crecimiento de 5% con respecto a 2011. Siendo los principales mercados: América del Norte con 16.4 (Estados Unidos 13.5), India con 3.2, China 19.7 y Japón con 4.8 millones.
En el 2015 se estima conseguir 100 millones de unidades nuevas vendidas a nivel mundial, lo que puede traducirse en un incremento de 20 millones de vehículos más eficientes entregados a todos los mercados. Esto generaría un impacto significativo para los fabricantes de autos en términos de inversiones, estrategia y atención a mercados alternos.
Los mercados maduros tienen una gran penetración en la industria mientras que los mercados emergentes tienen baja cobertura per cápita lo que indica una baja penetración de la industria y que existe gran oportunidad de incrementar las ventas.
Durante el periodo 2000-2005, los mercados emergentes representaron aproximadamente el 20% de las ventas de autos en el mundo. En 2010 obtuvieron 51% de las ventas y se espera que en los siguientes tres años obtenga el 55%, si esto ocurre la industria crecería 25 %.
Para el 2015, se prevé que México logre entrar al Top 15 del mundo, convirtiéndose en el segundo país en importancia para la industria automotriz en Sudamérica, mientras que Argentina, al ser un mercado más pequeño continuará dependiendo de su relación con otros países y Brasil seguirá representando el 75% del mercado de autos en la región.