logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Colectivo londinense se prepara para las olimpiadas haciendo flexiones

Una obra de arte para festejar los Juegos Olímpicos 2012.

Colectivo londinense se prepara para las olimpiadas haciendo flexiones

Como parte de la celebración de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en la capital británica, el reconocido artista checo David Cerny ha creado un colectivo londinense que se ejercita mediante flexiones (push ups en inglés).

La escultura, denominada “London Boosted” es una transformación del clásico Double Decker Bus, el típico transporte público británico, pero con enormes brazos, el cual representa un atleta.

Cerny equipó el vehículo de seis toneladas con un sistema hidráulico especial que le permite mover los brazos de abajo hacia arriba, acompañado de una voz que gime mientras entrena.

“Existe un ejercicio en común para todo deportista en el mundo y este son las flexiones” declaró Cerny a Reuters. “Es parte del entrenamiento para actividades gimnásticas, pero al mismo tiempo es un castigo en prisiones y en el ejército. Así que son una actividad física universal… Es en cierta manera algo muy irónico”.

El “London Boosted” estará ubicado afuera de la Casa Olímpica Checa en el vecindario de Islington en Londres durante el desarrollo de los juegos.

Mirá el video con el colectivo londinense ejercitándose.

Colectivo londinense que hace flexiones

Jorge Blancarte recomienda