logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

FIAT se adjudica un importante premio europeo

El fabricante italiano fue distinguido mediante una rigurosa y extensa selección entre varias automotrices del viejo continente.

FIAT se adjudica un importante premio europeo

El establecimiento de FIAT  Pomigliano D’Arco, ubicado en la provincia italiana de Nápoles, fue galardonado con el “Automotive Lean Production 2012”, luego de un largo y riguroso proceso de análisis y evaluación realizado por una comisión de expertos seleccionados por la revista alemana “Automobil Produktion” y por la Consultora Agamus Consult.

Desde el año 2006, más de 700 plantas de producción en más de 15 países, como Alemania, Francia, España, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia, participaron en el proceso de  selección  para competir por este premio, uno de los más importantes de Europa.

Durante el proceso se analizó el sistema de producción, junto con su aplicación en la planta, comprobando que los principios de Lean Production (producción optimizada, eficiente, ajustada) enfocados en términos de calidad, mantenimiento, logística y desarrollo de personal, se apliquen efectivamente de manera consistente y continua, para crear un ambiente de trabajo que mantenga de forma estructurada y eficaz el proceso de mejora continua y la eliminación sistemática de desperdicios.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en Leipzig, Alemania, el 7 de noviembre con motivo del 7° Congreso organizado por “Automobil Produktion” y Agamus Consult.

Ezequiel Las Heras recomienda