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Nuevo Jeep Grand Cherokee Overland

Denominado Overland, el nuevo tope de gama contará con un novedoso sistema de suspensión neumática.

Nuevo Jeep Grand Cherokee Overland

Chrysler Argentina amplía la familia de Jeep con una nueva versión de la Grand Cherokee llamada “Overland”, consagrada como la más equipada y sofisticada de toda la marca.

Este nuevo modelo incorpora un sistema de suspensión neumática denominado Quadra Lift, que permite obtener diferentes niveles de despeje. Las opciones empiezan por la altura de rodaje normal, de unos 205 mm, para pasar a las configuraciones Off-Road 1 y 2, que elevan al vehículo a 238 y 271 mm respectivamente. Este sistema neumático también cuenta con una opción deportiva, el “Aero Mode” que rebaja el despeje a 180 mm, mejorando el comportamiento aerodinámico.

A este mecanismo se le suma el ya conocido sistema “Select Terrain” que también equipa a la Limited. El mismo se acciona girando una perilla en la consola central y consiste en la elección entre cinco modos diferentes de conducción de acuerdo al terreno que se transite, modificando diversos parámetros de los 12 elementos que intervienen en el rodaje (motor, caja, frenos, suspensión neumática, control de tracción y estabilidad, etc.) Las opciones con las que cuenta son “Sand/mud (arena/barro), Sport (se reduce el despeje), Auto (el sistema se adapta automáticamente al tipo de conducción), Snow (nieve) y Rock (piedras).

El Overland está equipado con un V6 de 3.6 L y 24V que eroga 286 CV a 6.350 rpm y un torque máximo de 347 Nm a 4.800 rpm, Asociado a una caja automática de 5 marchas. El block está construido totalmente en aluminio y cuenta con apertura variable de admisión y escape, denominado Dual-VVT, el cual influye favorablemente en el consumo, de unos 11.3 Km/L en ruta.

El apartado de la seguridad, esta nueva versión de la Grand Cherokee suma el airbag para las rodillas del conductor a los clásicos airbags frontales, laterales y de cortina. Adicionalmente, este todoterreno ofrece de serie luces bixenón de regulación automática y control electrónico de rolido, además de los sistemas anteriormente mencionados.

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