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Ford desarrolla tecnología para manejar situaciones de estrés al volante

Utiliza todos los sensores del vehículo para detectar los momentos más conflictivos y ayudar a mantener concentrado al conductor.

Ford desarrolla tecnología para manejar situaciones de estrés al volante

El Ford Research and Innovation está desarrollando herramientas para ayudar a que el conductor se mantenga enfocado en situaciones atareadas por medio de la administración de comunicaciones entrantes.

“Ford ha sido un líder en llevar soluciones para las comunicaciones dentro del auto y simplificar la interfaz del usuario, por lo que ahora estamos investigando maneras en usar la propia inteligencia del auto para auxiliar a conductores” dijo Jeff Greenberg, senior technical leader de Ford Research and Innovation. “Las entradas de control del vehículo, sensores, condiciones del camino e información biométrica tales como el pulso y respiración del conductor, pueden usarse para crear una estimación de carga de trabajo del piloto y crear un sistema que asista administrando ciertas funciones en situaciones demandantes”.

Datos provenientes de las tecnologías de ayuda para el conductor pueden ser usados para determinar la cantidad de demanda externa y carga de trabajo sobre el piloto en cualquier momento incluyendo el tránsito, al igual que condiciones del camino. Además, Ford continúa su investigación de salud y bienestar con el desarrollo de un asiento biométrico, cinturón de seguridad y volante que logren monitorear la condición del conductor para conocer aún más y dar un estimado de su estado físico.

El estimado de carga de trabajo es un algoritmo que usa en tiempo real datos de los sensores tales como radar y cámaras combinadas con las cifras sobre el uso del acelerador, frenos y volante. El resultado es un sistema inteligente que maneja las comunicaciones a bordo del auto, basado en la carga de trabajo de la situación de manejo. 

Por ejemplo, los sensores laterales usados para al sistema de punto ciego y la cámara frontal para el monitoreo de cambio de carril, están en guardia incluso cuando no hay que dar ninguna advertencia al conductor. Estas señales podrían indicar si hay tránsito en la vía que te estás incorporando al momento de entrar a una autopista.

Combinando ese conocimiento con el hecho de que el conductor ha aumentado la presión en el pedal para acelerar, entonces el estimado de carga de trabajo podría ser muy alto para determinar que no es un buen momento para que suene el teléfono y contestar una llamada. El auto podría inteligentemente aplicar la función de “Do Not Disturb”, la cual está disponible en el sistema MyFord Touch, ayudando a que el conductor se mantenga enfocado en el camino durante una situación de alta demanda.

En lo que respecta al asiento, cinturón de seguridad y volante. El primero incorpora diversos sensores biométricos que ayudan a juntar datos sobre cómo el conductor responde a la entrada de una variedad de comunicaciones comparado con el comportamiento modelo de un piloto. Cualquiera que haya usado una caminadora o escaladora estará familiarizado con los "botones" de metal ubicados en las monturas, estos miden los latidos del corazón.

En el volante sensores infrarrojos monitorean las palmas del conductor al igual que su cara por cambios de temperatura. Otro sensor debajo de la columna de dirección examina el ambiente de la cabina para proveer una guía y comparar las variaciones de calor. El último sensor está incrustado en el cinturón de seguridad y mide la frecuencia respiratoria del conductor.

Con una completa imagen de la salud y bienestar del conductor mezclado con el conocimiento de lo que está sucediendo fuera del auto, éste tendrá la inteligencia de ajustar dinámicamente las alertas suministradas al piloto y filtrar interrupciones. Mientras tanto si el conductor está ocupado en el pesado tránsito, el sistema de control de la unidad aumentará los tiempos de alerta, advirtiendo una colisión frontal y automáticamente cernir llamadas telefónicas al igual que mensajes, dándole más tiempo de responder. En caso contrario, un conductor alerta en una autopista libre podría recibir llamadas telefónicas.

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