logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nueva Ford Ecosport: versiones, motores y equipamientos para Argentina.

Ya probamos la segunda generación de la EcoSport en Brasil, ahora te contamos todo lo que traerá cuando llegue al país.

Nueva Ford Ecosport: versiones, motores y equipamientos para Argentina.

La nueva Ford EcoSport arribará a Argentina en breve con dos motorizaciones, ambas de 16 válvulas y Euro V, un 1.6L Sigma de 110 CV y un 2.0L Duratec de 143 caballos. Durante el 2013 se sumará un nuevo 1.5 Duratorq Tdci de 90 CV a 3.750 y 205 Nm entre 1.700 y 2.500 giros. Inicialmente la tracción será delantera y las transmisiones manuales de 5 velocidades, pero en 2013 veremos el arribo a las pampas de una variante 2.0L 4x4 manual de 6 cambios. También el año próximo llegará la versión 2.0L 4x2 automática (doble embrague) de 6 velocidades.

Respecto del equipamiento, habrá cuatro niveles S, SE, FreeStyle y Titanium. El motor 1.6L recibirá los cuatro, mientras que el 2.0L los SE y el full, su variante automática solo el Titanium y e 4x4 la FreeStyle.

Las versiones S cuentan con llantas de acero de 15” con cubiertas 205/65 R15, LEDs delanteros, paragolpes color carrocería, cierre central con comando a distancia y bloqueo en velocidad, espejos eléctricos, aire acondicionado, AM/FM con Aux, USB, Bluetooth, con comandos en el volante y 4 parlantes, sistema Sync con pantalla de 3.5”, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 40/60, levanta cristales eléctricos delanteros, Airbags frontales, 5 apoyacabezas y cinturones de tres puntos, fijaciones ISOFIX, ABS.

Sobre esta nutrida dotación base, el SE agrega: barras de techo, parrilla satinada, antiniebla posterior y delanteros, y levanta cristales posteriores. En el 2.0L suma control de estabilidad (ESC) y asistente de arranque en pendiente (HLA).

En el caso del FreeStyle aporta un paquete estético especial de look más off-road, llantas de aleación de 16” con diseño propio y caucho 205/60 R16, sensores de estacionamiento traseros, espejos exteriores con luz de giro, toma de 12V en baúl, alarma volumétrica, palanca de cambios deportiva, tapizados específicos, volante en cuero, 6 parlantes, computadora, 4 levantacristales one touch.

Finalmente, la versión Titanium suma barras de techo en tono plata satinado, espejos exteriores color carrocería con luz de giro, grilla frontal cromada, llantas Titanium de 16” en aluminio, encendido automático de luces, acceso sin llave, tapizado en cuero (solo en 2.0L), climatizador automático y airbags laterales y de cortina.

Para los precios habrá que esperar un poco más, pero en las concesionarias ya están tomando las reservas.

Hernando Calaza recomienda